.
COMERCIO

Hoy comienza la segunda edición del Marketfest Vintage y Antigüedades en Ágora

jueves, 1 de septiembre de 2022

Con una muestra de más de 45 expositores, el evento propone un acercamiento de las nuevas generaciones a las antigüedades

Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá abre sus puertas a la segunda edición del Marketfest Vintage y Antigüedades, donde coincidirán los emprendimientos del diseño vintage y los anticuarios más importantes de Bogotá y el país.

Con una muestra comercial de más de 45 expositores, este nuevo market propone un encuentro intergeneracional y un acercamiento de las nuevas generaciones a las antigüedades y la fusión de las tendencias retro-contemporáneas. En esta feria cada objeto cuenta una historia y las prendas recobran vida para posicionarse como moda circular y diseño vintage, según los organizadores.

El vintage es un concepto que permite la fusión de elementos de distintas épocas, conservando la estética, promoviendo la reutilización y contribuyendo al cuidado del planeta. En esta categoría contarán con emprendimientos de moda circular, decoración, bisutería, libros, arte, coleccionismo en muñecos, belleza, entre otras, que nos transportan al pasado, pero que construyen un presente sostenible.

En cuanto a las antigüedades, el evento busca promover una plataforma para reivindicar a los anticuarios más destacados en Colombia y revivir las historias detrás de los objetos de decoración, ambientación y diseño y una oportunidad para mantener vigente la cultura del coleccionismo. El evento reunirá pizas únicas que encierran historias, las tradiciones, y marcan una tendencia además de transportarnos a otras décadas con nuestros antepasados.

Uno de los anticuarios que hará parte de la muestra de expositores del Marketfest Vintage & Antigüedades es el de María Cancino, anticuaria de 86 años, destacada como una de las leyendas vivas de la preservación y la restauración de piezas en Colombia.

El anticuario de la familia Cancino, descendientes directos del prócer colombiano José María Córdoba, nace en el corazón de la plaza de Bolívar en Bogotá en 1907, dentro de una casona habitada por piezas que en su mayoría eran del periodo colonial y la conquista, en su mayoría de origen europeo.

Para más información del MarketFest Vintage & Antigüedades, noticias sobre los expositores, visitantes, boletería y demás, puede ingresar a la página web www.vintage.corferiasmarketfest.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/10/2022 Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

Laboral 02/10/2022 La etiqueta está pasada de moda: el libro para saber relacionarse en el mundo actual

Parece del siglo pasado ponernos a hablar de reglas de convivencia, pero muchas de ellas son mal empleadas o simplemente no las practicamos.

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

MÁS OCIO