Ocio

Hoy comienza el circuito de ArtBO I Fin de Semana

Colprensa

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

ArtBO I Fin de Semana ofrecerá una variada agenda de programación donde se reunirá el trabajo de más de 100 artistas, el cual podrá verse de manera gratuita en 42 espacios distribuidos en tres recorridos que contemplan 24 galerías, 11 espacios independientes y seis instituciones.

“En la CCB buscamos promover escenarios de encuentro para espacios expositivos en Bogotá que contribuyan de manera significativa al crecimiento y comercialización de las artes pláticas, además de la promoción de artistas nacionales”, afirmó María Paz Gaviria, directora del programa ArtBO.

Según anunció la CCB, para asegurar una amplia participación, el evento contará con un sistema de transporte gratuito que garantizará la movilidad de los asistentes entre las sedes y los espacios participantes. 

Estas rutas, además, conectaran los tres sectores en donde se concentran las actividades del ArtBO I Fin de semana: Macarena/Centro, Chapinero/Norte y San Felipe. Además, cada espacio participante contará con el acompañamiento de un equipo encargado de guiar a los interesados a lo largo de las exposiciones en los distintos espacios y recorridos.

“Se trata de un acontecimiento, porque es nuestro primer gran circuito que abarca la ciudad entera simultáneamente, en el que buscamos que las industrias culturales y creativas sigan aportando al PIB de la ciudad, que en la actualidad es del 3,3%”, concluyó Gaviria.