.
OCIO

Hoteles ‘pet friendly’, una tendencia mundial que le suma al turismo

miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Jonathan Gray, Chief Revenue Officer HomeAway, una compañía encargada de rentar propiedades para las vacaciones aseguró que “en la plataforma se ha notado el incrementado del alquiler de inmuebles que permiten el hospedaje a mascotas. Hoy en día los dueños de perros y gatos están cada vez más preocupados y conscientes de darle a sus animales una mejor calidad de vida y por esto es más frecuente ver familias tener en cuenta a sus mascotas a la hora de viajar”.

Por ejemplo en la capital Argentina se encuentra Novotel, un hotel ‘pet friendly’ donde la noche en promedio tiene un valor de $338.000 y cuenta con amplias instalaciones para el alojamiento de las mascotas.

Playa Azul Golf Inclusive en Cozumel (México) es otro de los exclusivos hoteles donde se puede ir con las mascotas, la noche cuesta $429.000 aproximadamente y se puede disfrutar de las hermosas playas en compañía de los animales. Otro de estos hoteles es el Hilton Miami Downtown, ubicado en un lugar privilegiado, donde sin inconveniente alguno los animales son un huésped más, la noche tiene un costo de $450.000.

Así mismo, el Hilton Cartagena Hotel, ubicado en un distinguido lugar de la capital de Bolívar recibe a sus huéspedes con sus perros y gatos, allí la noche cuesta $440.000, y en la ciudad se pueden hacer distintos planes con ellos. Para terminar con los recomendados esta Lusso Infantas en Madrid, allí las mascotas son bien recibidas y hay espacios ideales para ellas. La noche cuesta en promedio $500.000.

Una de las condiciones que aplica en algunos sitios es dejar un deposito antes para la limpieza especial que se hace una vez se va la mascota del hotel.   Gray también indicó  que desde 2014 a la fecha las búsquedas de alquileres vacacionales que admiten mascotas se duplicaron y considera que para fin de año la tendencia puede ser más grande.

Por otro lado, María Camila Gómez, fundadora de Somos DogFriendly, una comunidad cuyo propósito es incluir a las mascotas en la vida cotidiana señaló  que es fundamental “construir un ambiente de respeto para poder llevar a nuestras mascotas a un restaurante, a un hotel y a diferentes planes que ahora son diseñados para este fin”.

Para Gómez,  la posibilidad de recibir a los animales en los hoteles se abrió gracias a los perros de servicio, aquellos que acompañan a las personas en condición de discapacidad. A partir de la necesidad de incluir a este tipo de mascotas en los  alojamientos se fue adoptando la cultura ‘pet friendly’.

En Colombia, hoteles como el 101 Park House, 93 Luxury Suites & Residences en Bogotá; Hotel Poblado Campestre, Hotel Le Parc en Medellín; Aqua Granada Hotel y Windsor Plaza Hotel en Cali, también admiten mascotas.

Playa azul golf inclusive en Cozumel, México
Playa Azul Golf Inclusive en Cozumel (México) es un exclusivo hotel donde se puede ir con las mascotas, la noche cuesta $429.000 por persona aproximadamente y se puede disfrutar de las hermosas playas en compañía de los animales.

Hilton Miami Downtown, estados unidos
El Hilton Miami Downtown, está ubicado en un lugar privilegiado, allí sin inconveniente alguno son aceptadas las mascotas. La noche tiene un costo de $450.000 por persona y se puede acceder a los diferentes espacios con los animales.

Novotel en Buenos Aires, Argentina
Novotel es uno de los hoteles ‘pet friendly’ de Buenos Aires,  la noche tiene un valor de $338.000 y cuenta con amplias instalaciones para el alojamiento de las mascotas.

Hotel Hilton en Cartagena
Ubicado en un distinguido lugar de la capital de Bolívar, recibe a sus huéspedes con sus perros y gatos. Allí la noche cuesta $440.000 y en la ciudad se pueden hacer distintos planes con las mascotas.

Lusso infantas en Madrid, España
Lusso Infanta en Madrid (España) recibe a las mascotas sin inconveniente alguno. Adicional cuenta con instalaciones adecuadas para ellas. La noche cuesta $500.000

Las opiniones

Jonathan Gray
Chief Revenue Officer HomeAway

“Es más frecuente ver a las familias tener en cuenta a su mascota a la hora de viajar, se preocupan por darles una mejor calidad de vida”.

María Camila Gómez
Fundadora somos Dogfriendly

“Es fundamental construir un ambiente de respeto para llevar a nuestras mascotas  a un hotel y a los distintos planes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/06/2024 Bucaramanga se llevó la delantera en el primer partido de la final de la Liga BetPlay

Los leopardos, como se les conoce de forma coloquial, lograron siete remates al arco, con uno que se concretó con gol, mientras que los leones tuvieron solo un remate

Espectáculos 08/06/2024 Aproveche el último fin de semana para visitar el Circo del Sol con homenaje a Messi

Los horarios que hay disponibles aún son para junio 8 a las 4:00 p.m. u 8:00 p.m.; o el domingo 9 de junio a las 12 m. o a las 4 p.m.

Turismo 12/06/2024 Esto es lo que incluye un tiquete en primera clase para viajar de Bogotá a Nueva York

Los precios de servicios premium en aerolíneas como Delta van desde US$1.100 o US$3.300. Esta última opción es más exclusiva y en la que se incluyen asientos con masajes