.
AUTOMOTOR

Honda presenta Prologue 2024, primer SUV eléctrico con tecnología de General Motors

martes, 24 de enero de 2023

Las compañías se unieron para el desarrollo de un nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) eléctrico con diseño 'neorrobusto' y versátil

Expansión - Madrid

En 2024 aterrizará en Norteamérica el futuro del SUV eléctrico de la mano del fabricante Honda, el nuevo modelo Prologue 2024, un vehículo de grandes dimensiones (4,88 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,64 de alto) y cinco plazas que ha sido diseñado en Los Ángeles por el estudio Honda Design.

Este vehículo irrumpe de manera notoria en el escenario del automóvil internacional ya que es fruto del mano a mano de dos titanes de la industria como son Honda y General Motors. Se trata de un SUV versátil que se adapta tanto para el viaje rutinario de cada día como para las escapadas de fin de semana.

Honda Prologue 24: diseño retrofuturista y urbano

La marca ha calificado el diseño de este Honda Prologue 2024 como de 'neorrobusto', en ese afán de la marca por explorar territorios inéditos pero que sigan conservando el espíritu de un SUV adaptado tanto para la ciudad como más allá de sus límites.

Entre sus características físicas, destacamos su capacidad de 102.6 pies cúbicos en cabina bajo un techo panorámico. En su interior se ha optado por la casi total digitalización (excepto por los controles analógicos de la climatización) a través de un módulo tipo tablet para el cuadro de instrumentos y la pantalla central, que tienen un tamaño de 11 y 13 pulgadas respectivamente.

En líneas generales, Honda ha apostado por un diseño limpio y sobrio, sin estridencias notables, aunque con un pie en el retrofuturismo. En el frontal encontramos una parrilla con faros LED que se extienden hacia los lados del vehículo y un parachoques que se siente voluminoso y seguro. La toma de carga se ha situado en la parte delantera derecha.

Honda y General Motors: el matrimonio perfecto

El fabricante General Motors ha puesto a disposición de la marca Honda la plataforma flexible BEV3, la misma que vio nacer al Cadillac XT6 2020, con una arquitectura exclusiva que no solo iba a ser testigo de la fabricación de esta marca de lujo, sino también de otros modelos eléctricos de General Motors, incluso de marcas ajenas como Honda.

Una de las grandes características de esta plataforma es que su tamaño puede variar para contar con diferentes anchuras de eje. Asimismo, contará con un juego de baterías que se situarán en el centro del coche.

Honda aún no ha desvelado demasiada información de este nuevo SUV que llegará a Norteamérica en 2024 pero del que aún no hay fecha para lo propio en Europa. Lo poco que ha trascendido es que tendrá una versión de tracción delantera y un único motor. Si tomamos como referencia para guiarnos y sacar pìstas de otras características el modelo Chevrolet Blazer EV, fabricado también en la misma plataforma que este Prologue 2024, contaremos con una autonomía entre 400 y 515 kilómetros, además de alcanzar una potencia que podría alcanzar los 565 CV.

Aún queda bastante para poder contemplar este nuevo SUV, fruto de la alianza entre Honda y General Motors, por las carreteras europeas. Un nuevo vehículo que forma parte del ambicioso proyecto de Honda de lanzar 30 modelos de cero emisiones hasta el final de la década.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Laboral 31/01/2023 La reforma a las pensiones y el sistema de jubilación estuvieron en el ojo del debate

El papel de Colpensiones, el gasto que realiza cada año el Gobierno y los fondos privados hicieron parte de la discusión

Deportes 31/01/2023 Superliga de fútbol recibe un espaldarazo en su enfrentamiento con la Uefa y la Fifa

El proyecto de superliga, en el que inicialmente participaban seis equipos de Inglaterra, tres de Italia y tres de España, se desmoronó en 2021

Moda 01/02/2023 Nike, Tiffany y Prada, las marcas que mantienen el matrimonio entre el lujo y deporte

Se han establecido nuevas tendencias en el mundo de las zapatillas gracias a colaboraciones que ofrecen diseños exclusivos

MÁS OCIO