.
OCIO

Holy Motors, sueño de amor letal

viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Una mezcla de géneros como el cine negro, el drama romántico y la fantasía, para contar una historia alucinante en un sueño de amor asesino, se estrena este fin de semana en las salas de cine de Bogotá y Medellín.

La cinta, dirigida por Leos Carax, está protagonizada por Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue y Eva Mendes, quienes se encargarán de contar la historia de un frío asesino en serie, al ser testigos de sus crímenes. En cada uno de ellos, adopta una identidad diferente: a veces hombre, a veces mujer, a veces es joven o un viejo que al parecer puede morir, pero se toma su trabajo muy en serio, y se hace evidente que le va muy bien. Pero, ¿quién está ahí para aplaudirle? Nadie. ¿Dónde está su casa, su familia, su descanso? En ningún sitio. Está condenado a la soledad.

En ‘Holy Motors’, los espectadores encontrarán una obra surgida de un creador que es libre para hace cualquier cosa, algo tan estimulante como peligroso a priori. Carax ofrece un espectáculo que en ningún momento engaña al espectador sobre su propia naturaleza: una sucesión de historias sin aparente conexión entre sí, en las que todo vale.

Además, la forma misteriosa de su protagonista, el cual se la pasa de viaje en viaje para ir cumpliendo cada uno de sus encargos, desembocará en el absurdo dominante desgajándose con la esperanza de un clímax en el que todo cobre sentido.

Esta cinta, que sabe llevar al límite las convenciones del cine, también cae en algunas cosas absurdas que parecen poco más que una mera provocación al espectador, y por esto, no se puede dejar de ver esta historia que promete ser galardonada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/04/2024 Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira

Cultura 20/04/2024 “Vendimos tres millones de libros durante 2023; este año tendremos que crecer 15%”

El director general de Penguin Random House estuvo con LR en la Filbo 2024, donde mencionó datos y cifras de la industria cultural, así como los retos y oportunidades

Deportes 21/04/2024 ¿Está pensando en asistir a los Olímpicos?, esto es lo que podría costarle

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones