.
OCIO Holy Motors, sueño de amor letal
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Una mezcla de géneros como el cine negro, el drama romántico y la fantasía, para contar una historia alucinante en un sueño de amor asesino, se estrena este fin de semana en las salas de cine de Bogotá y Medellín.

La cinta, dirigida por Leos Carax, está protagonizada por Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue y Eva Mendes, quienes se encargarán de contar la historia de un frío asesino en serie, al ser testigos de sus crímenes. En cada uno de ellos, adopta una identidad diferente: a veces hombre, a veces mujer, a veces es joven o un viejo que al parecer puede morir, pero se toma su trabajo muy en serio, y se hace evidente que le va muy bien. Pero, ¿quién está ahí para aplaudirle? Nadie. ¿Dónde está su casa, su familia, su descanso? En ningún sitio. Está condenado a la soledad.

En ‘Holy Motors’, los espectadores encontrarán una obra surgida de un creador que es libre para hace cualquier cosa, algo tan estimulante como peligroso a priori. Carax ofrece un espectáculo que en ningún momento engaña al espectador sobre su propia naturaleza: una sucesión de historias sin aparente conexión entre sí, en las que todo vale.

Además, la forma misteriosa de su protagonista, el cual se la pasa de viaje en viaje para ir cumpliendo cada uno de sus encargos, desembocará en el absurdo dominante desgajándose con la esperanza de un clímax en el que todo cobre sentido.

Esta cinta, que sabe llevar al límite las convenciones del cine, también cae en algunas cosas absurdas que parecen poco más que una mera provocación al espectador, y por esto, no se puede dejar de ver esta historia que promete ser galardonada.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO