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Una tanda de aplazamientos complica la situación del sector a nivel global, con rodajes detenidos y salas cerradas
Hollywood sigue sin levantar cabeza desde que comenzó la pandemia. El área de Los Ángeles es una de las más perjudicadas en los Estados Unidos con los hospitales colapsados y gran cantidad de fallecidos. Esta situación obliga a interrumpir todos los aspectos de la industria, desde sus rodajes hasta su distribución. Según Variety, se dejaron de ingresar en 2020 entre US$20.000 millones y US$30.000 millones.
Así y mientras también la mayoría de salas de cine en todo el mundo están cerradas, y algunas compañías han encontrado estrategias alternativas (Disney le está dando prioridad al streaming y Warner impulsa un modelo híbrido con HBO Max), otras no tienen más remedio que volver a recurrir a los retrasos.
La última película de Daniel Craig como el agente 007, se suspendió nuevamente ahora para el ocho de octubre. No Time To Die fue la primera en aplazarse cuando comenzó la pandemia y con este acumula ya tres retrasos.
Poco después de conocerse la noticia sobre James Bond, Sony informó una larga lista de retrasos. Sony fue el año pasado uno de los estudios más rápidos al momento de vaciar su calendario de 2020 y atrasar sus grandes proyectos.
El estudio aplazó por ejemplo Morbius, sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, del ocho de octubre de 2021 al 21 de enero del próximo año. Este retraso resulta bastante llamativo ya que hace menos de diez días Sony había anunciado que Morbius pasaría de estrenarse el 19 de marzo al ocho de octubre, una fecha que finalmente tampoco resultó ser la definitiva.
Además, Ghostbusters: Afterlife, la nueva entrega de la saga de comedia paranormal, también se anotó un nuevo contratiempo y ahora tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de noviembre.
Por su parte, la adaptación del videojuego Uncharted, con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, no se verá hasta el 11 de febrero de 2022 pese a que tenía previsto lanzarse el 16 de julio de este año.
A todos estos aplazamientos hay que sumarle dos más por cortesía de Universal: Nobody con Bob Odenkirk se estrenará el dos de abril (en lugar del 26 de febrero) y Last Night in Soho con Anya Taylor-Joy se presentará el 22 de octubre.
Entre tanto, Disney fijó nuevas fechas para The Night House (16 de julio), The Eyes of Tammy Faye (24 de setiembre), Antlers: Criatura oscura (29 de octubre) y El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro (3 de diciembre), pero ahora amenaza con que tanto The Eyes of Tammy Faye y El callejón de las almas perdidas tengan “un estreno limitado”, o sea que es muy posible que vayan al streaming una vez que la compañía lance su nueva plataforma para adultos Star+.
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