.
ENTRETENIMIENTO

Hollywood sigue aplazando estrenos, así está el calendario de lanzamientos este año

martes, 2 de febrero de 2021

Una tanda de aplazamientos complica la situación del sector a nivel global, con rodajes detenidos y salas cerradas

El Observador - Montevideo

Hollywood sigue sin levantar cabeza desde que comenzó la pandemia. El área de Los Ángeles es una de las más perjudicadas en los Estados Unidos con los hospitales colapsados y gran cantidad de fallecidos. Esta situación obliga a interrumpir todos los aspectos de la industria, desde sus rodajes hasta su distribución. Según Variety, se dejaron de ingresar en 2020 entre US$20.000 millones y US$30.000 millones.

Así y mientras también la mayoría de salas de cine en todo el mundo están cerradas, y algunas compañías han encontrado estrategias alternativas (Disney le está dando prioridad al streaming y Warner impulsa un modelo híbrido con HBO Max), otras no tienen más remedio que volver a recurrir a los retrasos.

La última película de Daniel Craig como el agente 007, se suspendió nuevamente ahora para el ocho de octubre. No Time To Die fue la primera en aplazarse cuando comenzó la pandemia y con este acumula ya tres retrasos.
Poco después de conocerse la noticia sobre James Bond, Sony informó una larga lista de retrasos. Sony fue el año pasado uno de los estudios más rápidos al momento de vaciar su calendario de 2020 y atrasar sus grandes proyectos.

El estudio aplazó por ejemplo Morbius, sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, del ocho de octubre de 2021 al 21 de enero del próximo año. Este retraso resulta bastante llamativo ya que hace menos de diez días Sony había anunciado que Morbius pasaría de estrenarse el 19 de marzo al ocho de octubre, una fecha que finalmente tampoco resultó ser la definitiva.

Además, Ghostbusters: Afterlife, la nueva entrega de la saga de comedia paranormal, también se anotó un nuevo contratiempo y ahora tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de noviembre.

Por su parte, la adaptación del videojuego Uncharted, con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, no se verá hasta el 11 de febrero de 2022 pese a que tenía previsto lanzarse el 16 de julio de este año.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel HerreraCrítico de cine

    “Si Hollywood continúa retrasando el lanzamiento de megaproducciones, los proyectos que estaban en pre producción también se van a atrasar y dudo que empiecen más proyectos”.

Entre tanto, Disney fijó nuevas fechas para The Night House (16 de julio), The Eyes of Tammy Faye (24 de setiembre), Antlers: Criatura oscura (29 de octubre) y El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro (3 de diciembre), pero ahora amenaza con que tanto The Eyes of Tammy Faye y El callejón de las almas perdidas tengan “un estreno limitado”, o sea que es muy posible que vayan al streaming una vez que la compañía lance su nueva plataforma para adultos Star+.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Quibdó 01/10/2022 Quibdó busca reactivación turística con las fiestas patrimoniales de San Francisco

La celebración da inicio con una eucaristía donde la población se reúne para agradecerle a San Francisco de Asís, una tradición de casi 400 años y a la que en el último siglo se ha nutrido con otras expresiones culturales

Comercio 03/10/2022 Los piezas de colección de las casas de relojería más exclusivas de todo el mundo

Para los coleccionables, las casas relojeras más exclusivas del mercado tienen dentro de sus ediciones una colección (limitada, en algunos casos) de modelos exclusivos

Deportes 02/10/2022 'Monas' especiales de Messi y Cristiano Ronaldo pueden costar hasta $1 millón

Estas figuritas, que no hacen parte oficial de la colección de stickers del álbum, son especialmente atesoradas por los coleccionistas

MÁS OCIO