.
OCIO Hollywood explora efectos de redes sociales con dos nuevas producciones
martes, 7 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los telespectadores conocieron el martes pasado a la protagonista de "Selfie" Eliza Dooley, interpretada por la actriz Karen Gillan, una chica que se dedica al marketing y que tiene un ego gigante gracias a sus 263.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Su adicción a las redes sociales es total: en ellas cuenta lo que hace, lo que come, lo que viste, lo que odia y lo que ama, y todo aquello que es importante para ella a la espera de recibir cientos de "likes".

Pero su vida sufre un giro de 180 grados cuando un video que la deja en ridículo se convierte en un fenómeno de masas.

"Me he pasado años burlándome de todos estos idiotas en Instagram y ahora la estúpida idiota soy yo", se lamenta Eliza.

Para salir de esta pesadilla cibernética la joven recurre a Henry, un experto en posicionamiento digital que se da cuenta de cómo su amiga necesita los "likes" de desconocidos para sentirse realizada.

"Cuando Siri (el asistente personal de Apple) es la única persona que te responde, uno se da cuenta que los amigos de Facebook no cuentan como amigos reales", advierte la serie.

La prensa especializada elogió la crítica que esta nueva comedia hace de las sociedades. "Eliza no es la única que necesita ayuda" para salir de esta adicción, afirmó la revista The Hollywood Reporter.

La serie también aborda otros problemas que afectan a las sociedades desarrolladas cuyos ciudadanos están enganchados a las redes, como por ejemplo el "shaming" -una nueva afición que consiste en humillar a la gente por Internet-, la pérdida de habilidad para comunicarse con el entorno, el aislamiento o incluso el protagonismo de los dispositivos tecnológicos en la cotidianidad.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO