.
TECNOLOGÍA

Herramientas que puede instalar en su casa para hacerla más segura durante vacaciones

domingo, 5 de junio de 2022

Algunas de ellas son cerraduras, bombillos y sensores inteligentes para puertas y ventanas, y un controlador de cortinas remoto

La empresa de productos tecnológicos, VTA Casa inteligente, realizó una serie de recomendaciones de seguridad de la mano de la automatización tecnológica en el caso de que vaya a tomar vacaciones durante la temporada de mitad de año.

Lo primero es configurar las luces que están afuera de la casa. "Mientras más oscuro esté afuera de su casa, más atractivo es para los ladrones porque no pueden ser vistos", explicó la empresa, y una alternativa para realizar esto es con un bombillo inteligente al que se le pueda programar la hora en la que se enciende y se apague, lo que puede simular la presencia de que la casa está habitada.

Considerando que los avances tecnológicos también son aprovechados para fines delictivos, cerrar todos los accesos con seguro a veces no puede ser suficiente, para ello, lo que propone VTA es utilizar sensores inteligentes para puertas y ventanas, que además se integran con el celular por medio de una aplicación y que además de avisar de algún movimiento sospechoso, puede activar una alarma remota.

Un escenario que puede ser común en periodos de vacaciones es dejar escondida la llave a alguien de confianza para que acceda a su casa pero sugieren una estrategia que puede ser más eficiente y menos arriesgada, una cerradura inteligentes que controla con el envío de una clave de entrada temporal para acceder por un lapso específico.

En cuarto lugar está la prevención de incendios y fugas de agua o gas con sensores de gas y humo que envían alertas al celular. Ante una posible subida de tensión se puede implementar un supresor de pico que regule la subida de energía inesperada en electrodomésticos que no pueden desconectar.

Finalmente VTA recomendó "asegúrese de que sus periódicos y correo sean recogidos y no se represen, cuando el correo se amontona fuera de su casa, es obvio que alguien no ha estado en casa por un tiempo".

Otra muestra de que no hay personas en una casa es que las cortinas siempre estén cerradas, para modificar esto se puede usar un controlador de cortinas y programar las horas de apertura y cierre de las persianas de su casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 08/08/2022 Coliseo Live se inaugurará este próximo viernes con Marc Anthony y Christian Nodal

El escenario multipropósito y único del país que renueva el aire 15 veces por hora, y cuenta con un sistema de filtración MRV 13 se inaugura este 12 de agosto

Moda 09/08/2022 Supermodelo Karlie Kloss entra al metaverso y trae una pasarela virtual a Roblox

Karlie Kloss es la última celebridad en saltar al metaverso de Roblox

Deportes 08/08/2022 La guía de los 12 mejores zapatos de golf para la mujer y el hombre, según expertos

Lo más importante es que sean cómodos y para ello deben estar preparados para recorrer las largas distancias de un hoyo a otro

MÁS OCIO