.
OCIO

Hay dos nuevas salas para sentir lo que pasa en el cine

jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Esto es lo que quiere garantizar la cadena Cine Colombia con sus salas Dinamix 4D, las cuales ya ascienden a siete con las dos aperturas que ayer hizo la compañía: una en el centro comercial Titán Plaza; y la otra, en Plaza de Las Américas. Las salas de este tipo que ya operan en el país están en Unicentro y Gran Estación (Bogotá), Buenavista (Barranquilla), Viva (Villavicencio) y Unicentro (Cali).

Lo que encontrará el espectador que vaya a este tipo de salas es una experiencia integral debido a que se combina tecnología de visión 2D o 3D con sensaciones y movimientos 4D. 

“Cine Colombia implementa estos asombrosos ambientes sensoriales interactivos 4D que combinan: sistemas de propulsión de aire comprimido, spray de agua frontal, ráfagas con diferentes aromas, cosquilleo en espalda y piernas (efecto ratón), neblina, viento, relámpagos y sillas con 3DOF (tres grados de libertad en movimiento: arriba y abajo, izquierda y derecha,  y frente y atrás)”, explicó la empresa mediante un comunicado.

Estos efectos se logran, según  explicó Cine Colombia, gracias a la incorporación de cámaras de humo artificial en la parte inferior de la pantalla y a la instalación en el techo de las salas de reflectores que parpadean para recrear relámpagos. 

En cada sala se hizo una inversión de aproximadamente $4.000 millones. El precio de la boletería en estas salas oscila entre $20.000 y $29.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 02/01/2026

La memoria y herencia cultural que atraviesa al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Hoy comenzó una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, y Pasto y todo el sur del país han jugado un papel decisivo en esa construcción simbólica del Carnaval

Entretenimiento 02/01/2026

MTV apagó su señal musical en Sudamérica y Europa tras más de 40 años de transmisiones

MTV inició sus transmisiones en 1981 en la televisión estadounidense, bajo el impulso de Warner-Amex Satellite Entertainment. Su llegada a la cotidianidad de aquella época fue un hito