.

#HaciaAsia | Dónde tomarse un café inolvidable en los rincones más icónicos de Asia

miércoles, 15 de octubre de 2025

En China encontramos la cadena Luckin Coffee. Fue fundada en Octubre de 2017 con una primera tienda en Beijing

Rosa Cárdenas

En Hacia Asia exploramos el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia. Conozca algunas de las cadenas de café más populares en las cuales se puede disfrutar de esta bebida en Asia.

Las opciones para tomarse un café en Asia son muchas, pero estos son ejemplos de algunas tiendas casuales, de esas con las que uno se puede topar fácilmente en las calles.

En China encontramos la cadena Luckin Coffee. Fue fundada en Octubre de 2017 con una primera tienda en Beijing. La sede principal está ubicada en Xiamen. Su expansión se dio de manera muy rápida, llegando a abrir un promedio de 2 tiendas al día de 2018 a 2019. A finales de 2024, reportó ingresos por US$1.000 millones. El secreto de su crecimiento se basa en ofrecer la compra de bebidas en línea y a precios más favorables que otras opciones del mercado. Su misión: “Crear momentos de suerte e inspirar”.

En Corea, Mega Coffee ha ganado nombre desde su apertura en 2015, contando ya con más de 3.500 tiendas. Ofrecer precios cómodos ha sido parte de su secreto. Un café americano, por ejemplo, cuesta alrededor de 1.700 wones, unos $5.000. Además de vender bebidas, la compañía también participa en negocios de entretenimiento, como la organización de conciertos en colaboración con empresas externas y el apoyo a producciones teatrales.

En Japón, Doutor Coffee se fundó inicialmente como una tostadora de café, pero fue en abril de 1980 cuando abrió una primera tienda en el popular barrio Harajuku, Tokio. Aunque se trataba de un local muy pequeño contó con gran popularidad y sentó las bases de su expansión en todo el país. La marca ya no solo se encuentra en Japón sino que ha logrado posicionar cerca de 1200 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo otras naciones de Asia como Malasia, Taiwán y Singapur. Mi recomendación de su carta: el kokuto latte de Okinawa y el sanduche de atún con queso.

En India, Café Coffee Day abrió su primera tienda en la ciudad de Bengaluru en 1996, con la intención de abrir la puerta para el ingreso de la cultura del café a ese país. Para el 2000, contaba con 22 tiendas, y en 2015, ya sobrepasaba las 1400, llegando a tener presencia en otros países, como Malasia. Si bien en la actualidad hay muchas otras cadenas en India, Café Coffee Day sigue teniendo una fuerte presencia dado su legado como una de las pioneras. Actualmente el número de tiendas se ha reducido siendo un poco menos de 500, pero su fuerza se ha consolidado al ofrecer su café en máquinas dispensadoras exclusivas cuyo número se acerca a las 53.000. Su lema: “Muchas cosas pueden pasar alrededor de una taza de café”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Entretenimiento 17/12/2025

La transmisión de los Premios Oscar pasará de ABC a YouTube en 2029 y será gratis

ABC, propiedad de Walt Disney, lleva décadas transmitiendo los Oscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres