.
OCIO

Hacer ejercicios con electrodos, la nueva tendencia entre ejecutivos

miércoles, 4 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Y sí, se usan electrodos. La idea es que el usuario haga cualquier rutina de ejercicio acompañado de un chaleco con conductores de electricidad que estimulan hasta 350 músculos del cuerpo con una frecuencia de 80 veces por segundo.

“La electroestimulación combinada con entrenamiento semipersonalizado es una modalidad que ya está muy avanzada en Europa, en países como Alemania y España. En la región aún no hay nada parecido a esta modalidad de acondicionamiento físico que garantiza un tratamiento preciso, pues los electrodos se colocan en las zonas solicitadas y en diferente intensidad”, indicó el gerente de Fitao, Fabián Vargas.

La razón de que esta opción se esté imponiendo como rutina entre los ejecutivos es porque no requiere de mucho tiempo para cada sesión. “Esa es la razón por la que nuestros centros de entrenamiento están en zonas de una alta influencia de gerentes y empresarios. Además, contamos con duchas para que la persona pueda regresar a su trabajo sin problema”, agregó el vocero de la marca.

Actualmente, hay siete sedes de Fitao, la mayoría en Bogotá y un centro de atención en Villavicencio, específicamente en el Centro Comercial Primavera Urbana. El resto de los locales en la capital del país están en el Centro Comercial Gran Estación, Calle 94, Calle 109, Centro Comercial El Retiro Shopping Center y el en World Trade Center.

Ya se tienen planes para abrir centros de atención en la costa y en el Eje Cafetero. Y para los ejecutivos que viajan frecuentemente, la empresa (100% colombiana) concretó una asociación en Chile para funcionar en ese mercado  antes de finalizar el año y arrancar en 2017 en México, pero con operación propia.    

“La idea es que el gerente o directivo de una empresa pueda agendar una cita en cualquier lugar donde se encuentre, bien sea viajando o en cualquier ciudad del país. Solo debe llamar y agendar una cita”, expresó Vargas.

Precios y funcionamiento
Al momento de iniciar el programa en Fitao, el usuario será evaluado con un escáner médico que medirá ciertos parámetros como peso, masa corporal, grasa, nivel de minerales, entre otros; información que le permitirán al entrenador definir el plan de ejercicio más adecuado para el cliente.

Cada profesional atiende a dos personas por sesión, que pueden programarse entre 5:00 a.m. y 9:30 p.m. Antes de iniciar cada jornada de 20 minutos se ofrece una bebida hidratante y al finalizar se da otra bebida pero con proteínas. “La idea es que el afiliado esté y quede en perfectas condiciones para seguir con su rutina diaria”, dijo el gerente de Fitao.

Si bien cada sesión por separado cuesta $60.000, el plan estándar cuesta $200.000, aunque hay paquetes especiales que salen de promoción desde $160.000.

A diferencia de la afiliación a un gimnasio o asociación a un club, si el usuario pagó el plan y no puede asistir, Vargas explicó que las sesiones se pueden ceder a otra persona informando previamente a través de la página web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Gastronomía 22/02/2024 Celebre el día de las margaritas con estas recetas recomendadas por los bartenders

Con las margaritas sucede algo que es común en la gastronomía y es que no se sabe a ciencia cierta cómo nació

Ocio 24/02/2024 Se realizó una nueva edición del evento del sector de IT, 'Soles Ingram Micro 2024'

El evento fue una vitrina para los principales fabricantes de IT en Colombia, quienes presentaron soluciones innovadoras y casos de éxito.