.
SALUD

Habrá un cierre total de todos los espacios museales del Ministerio de Cultura en todo el país

sábado, 14 de marzo de 2020

La medida aplica en Bogotá en el Museo Nacional de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de la Independencia-Casa del Florero, Museo Colonial, entre otros

Ximena González

Debido a la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura informó que desde hoy sábado 14 de marzo hasta nuevo aviso habrá un cierre total de los espacios museales en todo el país.

"Esta medida aplica a los siguientes espacios en Bogotá: Museo Nacional de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de la Independencia-Casa del Florero, Museo Colonial, Museo Santa Clara y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria; en Cartagena, Casa Museo Rafael Núñez; en Ocaña, Museo Antón García de Bonilla y Museo Gran Convención; en Villa del Rosario, Cúcuta, Casa Natal del General Santander; en Villa de Leyva, Casa Museo Antonio Nariño; en Santafé de Antioquia, Museo Juan del Corral; en Popayán, Museo Guillermo León Valencia y Museo Guillermo Valencia; y en Honda, Museo Alfonso López Pumarejo", así lo destacó la entidad a través de un comunicado.

El Ministerio de Cultura señaló que la prioridad es la salud y seguridad de visitantes y ciudadanos, así como la de los equipos de trabajo.

De igual forma, la entidad invitó a los ciudadanos a seguir atentos a la información que compartan de manera oficial a través de los canales virtuales y los de los museos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/02/2026

Robbie Williams se presentará en septiembre por primera vez en el país

La preventa de entradas estará disponible del martes 24 de febrero a las 9:00 a.m. hasta el jueves 26 de febrero a las 9:59 a.m.

Turismo 23/02/2026

Pasto busca consolidarse como destino de turismo estratégico del sur del país en Anato 2026

La capital de Nariño participará del 25 al 27 de febrero en la Vitrina Turística de Anato 2026 con una propuesta que integra cultura, naturaleza, turismo religioso y gastronomía

Espectáculos 24/02/2026

Shakira anuncia concierto en las Pirámides de Giza como parte de su gira mundial

Todo esto, como parte de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour', la más exitosa de 2025, y que ahora está sumando fechas en lugares míticos y únicos