.
CULTURA Habrá nueva exposición del artista colombiano Gómez Campuzano en Nueva York
sábado, 1 de mayo de 2021

La galería Henrique Faría tendrá abierta la muestra “de vuelta al hilo” hasta el 12 de junio. La obra es una colección de sus mejores trabajos

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El artista colombiano Álvaro Diego Gómez Campuzano marcó un nuevo hito en su carrera, pues por un lapso de dos meses tendrá un espacio en la Galería Henrique Faria, en Nueva York para presentar su exhibición “De vuelta al hilo”.
La muestra, que estará abierta hasta el 12 de junio, es una colección de algunos de los mejores trabajos creados por el colombiano, pionero en el arte textil, en el periodo entre 1976 y 1990.

La exposición artística en tejidos de Gómez Campuzano invita a los espectadores a descubrir nuevas posibilidades, tanto en formatos bidimensionales como tridimensionales. Justamente por ese dominio de la técnica, la muestra ya ha recibido varias reseñas muy positivas.

Una de ellas fue la del reconocido curador Eduardo Serrano, que la calificó como extraordinaria por la capacidad de intervención de los espacios.

“Los textiles, como modalidad artística son, ante todo, abstracciones sensoriales que combinan propiedades visuales y tangibles a través de las cuales se reflejan desarrollos geográficos, sociales y estéticos”, dijo Serrano.
Hay que recordar que Gómez Campuzano es considerado como uno de los pioneros en el arte textil, pues de 1976 empezó a introducir novedades a la técnica en sus intervenciones.

“El artista enfatizaba en el espacio, el cual intervenía algunas veces a la manera de grandes telones, sostenidos por marcos metálicos que lo subdividían, y otras veces a la manera de construcciones abstractas que se internaban en el espacio colgando de soportes industriales. El objetivo de estas instalaciones era lograr para el espectador un recorrido con diferentes transiciones a través de los giros de los paneles y los reflejos de los colores”, agregó Serrano.

Lo anterior se materializó cuando, en 1987, el artista presentó en la XIII Bienal de Lausana, Suiza “Muro al Interior”, lo que reforzó su imagen de pionero en la exploración de técnicas y materiales.

Por lo anterior, y por recoger lo más destacado de su trabajo en los periodos anteriormente señalados, esta exposición en la Galería Henrique Faría es considerada como uno de los hitos en su vida y carrera profesional.

MÁS DE OCIO

Moda 08/05/2021 Adidas entró a calzado de lujo con diseño de tenis con material de raíces de hongos

Se trata de unos nuevos stan smith, con una nueva tecnología que promete mayor calidad, incluso aún más que los hechos con cuero tradicional

Transporte 06/05/2021 Dassault Aviation lanza un nuevo "penthouse volador" con un costo de US$75 millones

El nuevo Falcon 10X será el modelo más poderoso del fabricante de aviones francés, que cuenta con un alcance de 13.890 kilómetros

Gastronomía 07/05/2021 Sazerak, un restaurante que imprime estilo de Nueva Orleans en ambiente y recetas

El espacio recién abrió en la Carrera 10A #70-50; se ambienta con el viejo Jazz, además de un menú bien diseñado y presentado

MÁS OCIO