.
ESPECTÁCULOS Habrá 10 espectáculos de lucha libre AAA el próximo año en todo el país
lunes, 29 de octubre de 2018

Primer evento en el Movistar Arena

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Ya empezó la cuenta regresiva para que Colombia vuelva a ser testigo de un evento de talla internacional de lucha libre, el cual será organizado por la compañía mexicana AAA Worldwide.

La cita para los seguidores de este deporte, que en los años 80 fue tendencia en nuestro país, será el 16 de noviembre en el Movistar Arena. En este lugar, los asistentes verán “a los representantes más importantes de la lucha AAA mexicana disputándose su honor”, dijo Dorian Roldán, director general de AAA Worldwide.

El empresario también señaló a LR que espera que este evento sea el inicio de nuevos proyectos, ya que tiene programado pasar de un show este año a 10 en 2019. A su vez, el director habló acerca de sus planes en el país y de cómo piensan implementar el modelo de negocio que tienen en México en Colombia.

¿Cuál es la meta más cercana que tienen tras hacer el evento de noviembre en el país?
La idea que tenemos para el año que entra es poder aumentar de un evento que vamos a hacer este año a realizar al menos 10 en 2019. Nosotros queremos tener una caravana en Colombia. Además de esto, otro de nuestros objetivos es encontrarnos con nuevos talentos colombianos, para incrementar el elenco que tenemos en la actualidad.

¿Por qué ese interés en buscar nuevos talentos en Colombia?
Porque nos hemos encontrado con muchas ligas no profesionales y con luchadores que tienen talento. Consideramos que ha llegado el momento de ayudar a esas ligas y nosotros tenemos la posibilidad, ya que mi familia y yo nos dedicamos a esto desde hace mucho tiempo, por lo que contamos no solo con los recursos, sino con la experiencia.

¿Cómo será la gira que harán en el país?
Literalmente estamos viendo cómo poder llevar la gira a toda Colombia. Primero queremos tenerla en 2019 en las principales ciudades del país, como Cali y Medellín. Además, queremos armar una caravana para poder tener presencia en ciudades no tan grandes, pues en México nos caracterizamos porque realmente la AAA tiene presencia en todas partes. Hacemos más de 400 eventos al año.

¿Por qué el interés de venir a Colombia con AAA?
Entre México y Colombia siempre hemos sido muy afines en los gustos. Encontramos realmente planes de expansión y crecimiento de la liga que hoy en día tenemos en México, donde domina realmente la participación de mercado. En estos planes de expansión, uno de nuestros primeros focos es Suramérica y encontramos en Colombia el primer mercado que nos encantaría explorar.

¿Por qué esa exploración?
Realizamos estudios de mercado y una investigación de la lucha libre en Colombia. Encontramos que en los años 80 fue un deporte que tuvo bastante popularidad con estrellas nacionales.

¿Por qué cree que la lucha libre no tiene la misma fuerza que en los 80?
Nos dimos cuenta de que en Colombia ha faltado oferta, ya que los empresarios que se dedicaban a la lucha libre en el país terminaron los negocios y a las siguientes generaciones ya no les pareció tan atractivo. Sin embargo, hemos encontrado muchas ligas de lucha libre a las que les hace falta profesionalización e inversión, por lo que queremos contribuir en su desarrollo.

¿Cuánto tiempo tomaron para traer el evento al Movistar Arena?
Realmente, en la idea de traerlo a Colombia llevábamos ya un par de años. Sin embargo, luego de tener el plan concretado, aterrizado y con los empresarios correctos, nos tomó un año de trabajo traer el proyecto. Igualmente, ya estuvimos en el Festival de Verano haciendo algunas pruebas, pero ahora el 16 de noviembre llegará el evento grande a Bogotá, el cual será la puerta de entrada de una gira a más ciudades del país.

¿Con qué empresarios colombianos se asoció?
Con Ricardo Alarcón y un productor que se llama Juan Maldonado. Esta unión se dio porque entendimos que para poder llegar a Colombia teníamos que hablar colombiano, entonces encontramos en ellos unos socios estratégicos para poder entrar de la mejor manera posible al país. Esto, unido a que llegaremos al Movistar Arena por primera vez, luego de su reciente inauguración.

¿Cuántos luchadores tendrá el evento del 16 de noviembre en Bogotá?
La Liga AAA más importante de México llegará con 90 luchadores a Bogotá.

LOS CONTRASTES

  • Juan MaldonadoProductor de TV de AAA Worldwide

    “El cartel de luchadores que visitará Colombia es de primera línea y tiene a estrellas como Psycho Clown, el Hijo Del Fantasma y Blue Demon Jr”.

Algunas fotos de los luchadores

Fotos de AAA Worldwide

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO