.
OCIO

Habana 93, una tradición caribeña en la capital del país

jueves, 19 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ambientado bajo el sabor tropical de La Habana y lo representativo de su ciudad vieja, los comensales disfrutarán  desde entradas, platos fuertes y postres, un menú elaborado por los chef John Mora y Franco  Gutiérrez , que concentra cerca de 40 platos, los cuales también recopilan influencias de Asia, Europa y Estados Unidos.

“Este lugar se ha convertido en un oasis en medio de la agitada  Bogotá, las personas que llegan pueden degustar  de platillos como el salmón en salsa de cítricos, las costillas de cerdo  en salsa de ron del caribe o nuestro plato principal que es la ‘ropa vieja’, una de las comidas más populares de Cuba”, comentó Gutiérrez. 

Este plato es una preparación a base de carne desmechada que Habana 93 presenta  perfumada con laurel y tomillo, cocinada lentamente en vino con pimientón cebolla y tomates naturales. Como acompañante puede elegir arroz moros y tostones.

Entre los platos destacados sobresalen: los langostinos en salsa de maracuyá,el calentado caribeño, que lleva arroz, ropa vieja, fríjoles negros y chorizo; y la Cazuela de Mar Caribe.

Pero si usted es de los que busca probar las comidas con alguna bebida fuerte, el restaurante ofrece una selección atractiva de mojitos cubanos y de rones, lo cual le sube el tono a la cena para luego extenderse hasta bien entrada la noche.

“Todas las noches tenemos un grupo musical encargado de ambientar el restaurante. Esto se convierte en uno de los mayores atractivos ya que las personas pueden venir a comer algo rico  y terminar bailando”, afirmó Gutiérrez. 

Como postre, no olvide pedir un flan bañado en sirope de coco. El consumo por persona va desde $50.000. 

Lo mejor del día

Propuesta diferente de La ‘Ropa vieja’
Carne desmechada perfumada con laurel y tomillo, cocida en vino con pimentón cebolla. 

Pulpo a la parrilla con salsa cajún
Tentáculos de pulpo asado a la parrilla, servidos en puré de papa con salsa cajún. 

Mejillones salteados al ajillo
Mejillones salteados al ajillo y tomate fresco servido sobre puré de papa. 

Cachao
Cocina Cubana 
La salsa y el ambiente cubano son los protagonistas de este restaurante-bar, ubicado en la zona T de Bogotá. Entre las especialidades que se ofrecen en la carta se destacan platos como el ceviche de mojito, salpicón de pulpo, las hamburguesitas de ropa vieja y las costillas de cerdo en salsa BBQ cubana. El recomendado: los mojitos. 
Dirección: carrera 13 #82-52.Teléfono: 312 536 8586.
Precios: desde $34.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00  m. a 12:00 p.m. 

Varadero 
Comida caribeña
Este restaurante, ubicado en Barranquilla, se destaca por presentar una selección de recetas inspirada en la cocina caribeña con aires a la cubana. Entre sus especialidades sobresalen platos como el filete de pescado bañado en una infusión de tamarindo y la langosta baby varadero. Sus noches son amenizadas por un son cubano.
Dirección: carrera 51B con 79-71 (Barranquilla).
Teléfono: (5) 3786519.
Precios: desde $30.000.Horarios: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. Sábados: 11:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/04/2024 Lemma gana la maratón de Boston masculino mientras que Obiri el título femenino

El campeón del Maratón Valencia de 2023 y cuarto maratonista masculino más rápido de la historia estuvo a punto de romper un récord mundial

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney