.
ENTRETENIMIENTO

Guns N' Roses llegó a un acuerdo en la demanda que puso a la cerveza Guns 'N' Rosé

martes, 13 de agosto de 2019

La emblemática agrupación había acusado a la productora de la bebida por similitud a su nombre artístico registrado

Reuters

Guns N’ Roses resolvió una demanda en la que acusaba a la cervecería Oskar Blues de Colorado de infracción de marca registrada por vender cerveza y mercancías Guns ‘N’ Rosé sin permiso.

Según una presentación judicial de la banda de rock el lunes, ambas partes acordaron en principio llegar a un acuerdo el 31 de julio y están trabajando en un documento escrito que conduzca a la desestimación de la demanda.

Guns N’ Roses, cuyos miembros incluyen al cantante Axl Rose, al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan, acusaron a Oskar Blues el 9 de mayo de utilizar deliberadamente su fama y buena voluntad al vender Guns ‘N’ Rosé, desde principios de 2018.

También se opuso a la venta de camisetas, calcomanías, prendedores y pañuelos, al decir que Oskar Blues confundía a los bebedores de cerveza al creer que Guns N’ Roses y Guns ‘N’ Rosé estaban conectados. Los abogados de la banda y la cervecería no respondieron inmediatamente el martes a distintos pedidos de comentarios.

Otras cervecerías artesanales, como Lagunitas, Rogue, Sierra Nevada y Stone, también han estado en demandas de marcas registradas, ya sea como demandantes o demandados, ya que la creciente cantidad de cervecerías hace que sea más difícil encontrar nuevas formas de vender cerveza.

La Asociación de Cerveceros dijo que Estados Unidos tenía 7.346 cervecerías artesanales en 2018, por encima de 3.814 en 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastromomía 15/02/2025

El proveedor de Vega Sicilia que fundó su bodega de vino al momento de jubilarse

El día que José María García (La Horra, Burgos, 1936) y Milagros Figuero se casaron, sus familias les cedieron mil cepas a cada uno como regalo de bodas

Espectáculos 15/02/2025

Shakira inicia su gira local en Barranquilla el 20 de febrero en el Estadio Metropolitano

Luego de su paso por Brasil y Perú, la barranquillera llega a Colombia para seguir con su gira “las mujeres no lloran world tour”

Entretenimiento 17/02/2025

Desde Barranquilla hasta Barcelona, conozca los negocios que tiene Shakira

La barranquillera tiene una carrera marcada por premios, giras, colaboraciones, negocios, inversiones, e incluso, una empresa propia de perfumes