.
OCIO Guitarras en todos los géneros
viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

Para el fin de semana las ciudades ofrecen planes en todas las artes y para todo tipo de gustos.

En música, el Banco de la República le dio inicio a la sexta versión de la Semana de la Guitarra, la cual en realidad se prolongará hasta finales de julio. La capital y otras 16 ciudades del país, como por ejemplo Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena podrán deleitarse con la habilidad de diez artistas invitados de Francia, Portugal, Estados Unidos e Irlanda.

Habrán repertorios diversos en épocas y estilos, obras y compositores, que recorrerán su evolución desde el siglo XV hasta nuestros días.

Pedro Caldeira tocará con su guitarra portuguesa y cítara canciones que son el resultado del cruce de tradiciones orales y escritas del país luso. De igual manera, desde Francia, Eric Franceries llegará a los escenarios colombianos con música tradicional irlandesa, una selección de compositores españoles y las Variaciones imposibles de Denis Mortagne, el famoso tema que popularizó la serie de televisión Misión Imposible, entre otras obras.

En la sede de la Alianza Francesa del Chicó, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de películas francesas con subtítulos en español como parte del Festival Miradas al Arte que proyecta filmes presentados y que han concursado en Cannes.

Más música en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Allí se celebra el centenario del nacimiento del reconocido compositor Richard Wagner a través de la presentación de su obra ‘Tannhauser’. El sábado 13, el martes 16 y el jueves 18 de julio son los días que el público podrá asistir a escuchar esta ópera que llega por primera vez al país, dirigida por la batuta el maestro Gustavo Dudamel quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Y para degustar exclusivos platos, hasta principios de agosto, el Restaurante la Fragata le ofrece a sus comensales el langostino más grande del mundo, el Black Tiger Shrimp, el cual tiene un peso entre 200 y 250 gramos.

Del 12 al 28 de este mes, la Famiglia italiana le rendirá un tributo a la pasta tradicional elaborada en el país europeo. De esta manera, el chef de la casa Michel Barrél preparará de forma artesanal farfalle, fettuccine, Fusilli, Maccheroni, Ravioli, entre otras.

Para disfrutar julio con mucho humor, en el Teatro Nacional la Castellana se presentará el musical ‘Mentiras’ que cuenta con un elenco de reconocidos actores nacionales como Verónica Orozco y Adriana Botina.

Las notas de Pedro Caldeira
Presentará cinco siglos de historia en torno a un solo instrumento, su cítara o guitarra portuguesa. Un repertorio que es el resultado del cruce de tradiciones orales y escritas, y del intercambio entre sus compositores e intérpretes.

Show de imitación
Este domingo es la última función de Luz Ámparo Álvarez, una de las mejores imitadoras del país, en el Tetro Cafam de Bellas Artes. La boleteria tiene un costo entre $15.000 y $40.000.

En estreno El Llanero Solitario
Los amantes de las historias clásicas en la pantalla grande podrán disfrutar de este filme que muestra los orígenes del Llanero Solitario, quien persigue a una banda de forajidos en Texas.

Marlango en Colombia
Por primera vez en el país se presentará el grupo español ‘Marlango’ en el Teatro del Gimnasio Moderno. Los asistentes podrán escuchar una muestra de su repertorio con influencias de blues y jazz.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

Deportes 26/07/2021 Los costos que debe tener en cuenta si decide entrenar indoor golf de manera constante

Además de los tradicionales campos que están en su mayoría a las afueras de las ciudades, hay opciones que se basan en tecnología

MÁS OCIO