.
OCIO

Guía para aprovechar el “viernes negro”

jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Después del día de Acción de Gracias, el comercio en EE.UU. vive una de sus jornadas más atractivas en ofertas en el año. Lo que se refleja en las tiendas online. Como respuesta a esta día, surgió el Cyber Monday, que también se vive en algunos países de la región, entre ellos Colombia, donde tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. 

Poco a poco las compras en sitios web calan en los consumidores. Los inhibidores están del lado de la desconfianza al tener que ingresar los datos bancarios, o la incertidumbre de si recibirá el producto como lo pidió. 

No obstante, cada vez más marcas ofertan en horarios especiales y brindan más garantías para romper barreras. Pedro Freire, cofundador de Linio, explica que ahora ofrecen la opción de pagar el producto al momento de recibirlo, con ello abarcan a la población que no tiene tarjeta de crédito. Una modalidad que tiene también Dafiti.com y exito.com. 

Para aprovechar muy bien las ofertas, asegúrese de las fechas de entrega y la calidad: no por ser más barato un producto resulta ser la mejor opción. Compre en sitios con plataformas de pago seguras y avaladas en Colombia. 

Digite el sitio en el explorador y no vaya desde un vínculo en un correo. Al momento de hacer la transacción examine que muestra un candado en alguna zona del home, lo que significa que utiliza tecnología SSL que permite cifrar o encriptar las operaciones que va a realizar. No utilice conexiones inalámbricas wifi, abiertas, en sitios públicos. 

Al ser una tienda abierta 24 horas, quizá convenga esperar para obtener el mejor descuento. Aproveche los sistemas de envíos propios de las tiendas o utilice los casilleros virtuales. Recuerde sumar los impuestos de nacionalización y el cobro según el peso. Esta previsión le evitará dolores de cabeza. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%

Cultural 18/04/2024 Conozca la programación que la Feria Internacional del Libro tendrá hoy en Corferias

Habrán desde charlas, conferencias, presentaciones de novedades editoriales, y hasta clases del idioma oficial del país invitado de honor, Brasil

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura