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Gucci y Coach Inc. desplazaron a Burberry Group Plc y ocuparon el primer puesto en un estudio sobre estrategias digitales de las marcas de moda de lujo.
El fabricante de bolsos, cuyas ventas están bajando mientras busca una clientela de mayores ingresos, compartió el primer puesto en el estudio de noventa marcas llevado a cabo por la firma de investigación L2, Inc. Burberry, que se había ubicado en el primer puesto en las tres ediciones anteriores del estudio, quedó sexta.
Las inversiones de Gucci, propiedad de Kering SA, y Coach en sus ofertas de comercio electrónico las han posicionado para tener crecimiento en el futuro, aun cuando el efecto aún no se evidencie en un aumento de los ingresos, dijo L2.
“Pese a las dificultades que ha tenido en su actividad, Coach probablemente sea uno de los minoristas multicanal más fuertes”, señaló Maureen Mullen, responsable de investigación y asesoramiento de L2 de Nueva York. Gucci, que fue una de las pioneras en adoptar nuevos formatos de publicidad como el agregador de redes sociales Flipboard, también tiene un buen puntaje.
L2 calificó a las marcas por su capacidad en sitios web y comercio electrónico, marketing digital, medios sociales y dispositivos móviles. Si bien sólo 5% de las ventas de artículos de lujo se realizan por Internet, casi 50% se inicia online, lo que muestra cómo se están desdibujando los límites entre la distribución física y virtual, explicó L2.
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