.
OCIO

Gucci y Coach bajan a Burberry del primer puesto de marcas de lujo

sábado, 13 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Gucci y Coach Inc. desplazaron a Burberry Group Plc y ocuparon el primer puesto en un estudio sobre estrategias digitales de las marcas de moda de lujo.

El fabricante de bolsos, cuyas ventas están bajando mientras busca una clientela de mayores ingresos, compartió el primer puesto en el estudio de noventa marcas llevado a cabo por la firma de investigación L2, Inc. Burberry, que se había ubicado en el primer puesto en las tres ediciones anteriores del estudio, quedó sexta.

Las inversiones de Gucci, propiedad de Kering SA, y Coach en sus ofertas de comercio electrónico las han posicionado para tener crecimiento en el futuro, aun cuando el efecto aún no se evidencie en un aumento de los ingresos, dijo L2.

“Pese a las dificultades que ha tenido en su actividad, Coach probablemente sea uno de los minoristas multicanal más fuertes”, señaló Maureen Mullen, responsable de investigación y asesoramiento de L2 de Nueva York. Gucci, que fue una de las pioneras en adoptar nuevos formatos de publicidad como el agregador de redes sociales Flipboard, también tiene un buen puntaje.

L2 calificó a las marcas por su capacidad en sitios web y comercio electrónico, marketing digital, medios sociales y dispositivos móviles. Si bien sólo 5% de las ventas de artículos de lujo se realizan por Internet, casi 50% se inicia online, lo que muestra cómo se están desdibujando los límites entre la distribución física y virtual, explicó L2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/12/2023 Colombia en el top tres de América Latina de los países con más eventos realizados

De las 63 ciudades americanas, Bogotá se posiciona en el noveno puesto, siendo la primera de Colombia. Este es el primer año que aparece Barranquilla

Entretenimiento 10/12/2023 Conozca cuáles fueron los ganadores de los Game Awards en 2023

Baldur’s Gate 3 se llevó el galardón del mejor juego del año, mientras que Alan Wake 2 destacó por su dirección y narrativa

Moda 10/12/2023 Relojes de lujo que marcan tendencia en 2023 y puede regalar en festividades

El mercado global de relojes de lujo tuvo un peso económico de US$43.000 millones en 2022, según el informe de TechSci Research