.
OCIO

Gucci y Coach bajan a Burberry del primer puesto de marcas de lujo

sábado, 13 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Gucci y Coach Inc. desplazaron a Burberry Group Plc y ocuparon el primer puesto en un estudio sobre estrategias digitales de las marcas de moda de lujo.

El fabricante de bolsos, cuyas ventas están bajando mientras busca una clientela de mayores ingresos, compartió el primer puesto en el estudio de noventa marcas llevado a cabo por la firma de investigación L2, Inc. Burberry, que se había ubicado en el primer puesto en las tres ediciones anteriores del estudio, quedó sexta.

Las inversiones de Gucci, propiedad de Kering SA, y Coach en sus ofertas de comercio electrónico las han posicionado para tener crecimiento en el futuro, aun cuando el efecto aún no se evidencie en un aumento de los ingresos, dijo L2.

“Pese a las dificultades que ha tenido en su actividad, Coach probablemente sea uno de los minoristas multicanal más fuertes”, señaló Maureen Mullen, responsable de investigación y asesoramiento de L2 de Nueva York. Gucci, que fue una de las pioneras en adoptar nuevos formatos de publicidad como el agregador de redes sociales Flipboard, también tiene un buen puntaje.

L2 calificó a las marcas por su capacidad en sitios web y comercio electrónico, marketing digital, medios sociales y dispositivos móviles. Si bien sólo 5% de las ventas de artículos de lujo se realizan por Internet, casi 50% se inicia online, lo que muestra cómo se están desdibujando los límites entre la distribución física y virtual, explicó L2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/10/2024 Conozca los precios e ideas para organizar una fiesta de soltera al estilo de Shakira

Un matrimonio no es el único motivo para celebrar, pues el divorcio también puede serlo. Conozca los detalles de este tipo de fiestas que está en auge

Moda 22/10/2024 Vajillas Corona presentó nueva colección temática para celebrar el mes de Halloween

En este lanzamiento incluye una línea de platos, mugs y bowls diseñados para una celebración misteriosa junto a familia o amigos

Turismo 21/10/2024 Plan de US$2.500 millones busca transformar seis históricos bloques en South Beach

Muchas de las mejores marcas de hoteles del mundo se preparan ahora para enarbolar sus banderas de cinco estrellas por primera vez