.
OCIO

Guarderías y hoteles para que su mascota disfrute su ausencia

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas

Las guarderías para mascotas le ofrecen una solución a cientos de personas, que por cuestiones de trabajo o vacaciones no pueden cuidar directamente a sus animales. Si usted no tiene con quién dejar a su perro, tenga en cuenta que existen centros especializados que se harán cargo.

Si opta por esa opción, tendrá que pagar entre $25.000 y $40.000 diarios para que su ‘mejor amigo’ esté en buena compañía. Ese servicio incluye la recogida del animal, así como preparación física a través de actividades dirigidas.
 
Si por ejemplo se desea enviar a la mascota en la mañana y tenerla en la noche, deberá buscar un colegio, el cual suele ser más caro por los costos de transporte. En cambio, si quiere que su animal permanezca toda la semana por fuera de la casa o incluso meses, acceda a un servicio de guardería-hotel. Allí tratarán a su mascota como todo un huésped de lujo. 
 
En ambos casos el precio por la estadía se puede reducir en la medida que dure más días; de pagar $40.000 puede pasar a solamente $30.000. Suponiendo que alguien mande a la mascota cinco días a la semana, mensualmente, incluyendo los descuentos respectivos, tendría que pagar unos $500.000. Durante un año en total pagaría $6 millones.
 
La comida de la mascota debe ser suministrada por el dueño, puesto que a los animales no se les puede cambiar abruptamente el concentrado. Así mismo, todos los perros y gatos que ingresan a estos centros deben estar vacunados y desparasitados. 
 
Sepa elegir
 
Escoja guarderías y colegios con amplias instalaciones y preferiblemente campestres, donde su animal pueda andar libremente. Además, cerciórese de que haya instructores que promuevan la actividad física y el juego. Desde su computador puede obtener ayuda. En Internet está Connectmydog, un portal web que se encarga de asesorar a los dueños de caninos en la consecución de guarderías-hotel. Esta empresa resulta un enlace entre las necesidades del cliente y la oferta del mercado.  Andrea Salazar, development bussines de la compañía, asegura que “encontrar una guardería es difícil porque actualmente hay empresas que no tienen el personal ni las instalaciones para cuidar a un perro” 
 
Las guarderías que contacta Connectmydog le ofrecen a los perros actividad física, paseos recreativos y baño en pisicina una vez por semana. 
 
Felinos por aparte
 
No se deben juntar a gatos y perros en un mismo lugar debido que tienen conductas distintas y necesidades contrapuestas. Mientras que un perro necesita más ejercicio aeróbico para estar en forma, los gatos requieren ejercicios de destreza, como andar por circuitos y trepar estructuras. Así que fíjese bien si la guardería donde va a llevar a su mascota junta ambas especies.
 
Algunos colegios y guarderías  implantan a los animales microchip de identificación, mejor conocido como Vetechip, con el fin de reconocerlos y evitar confusiones dentro del mismo establecimiento. Así mismo, por medio de  este dispositivo, se tiene acceso a una red mundial de mascotas en las que además se puede conseguir pareja para el animal.  Esto tiene un costo de $60.000, incluyendo los honorarios del médico especializado, y  puede ser activado en cualquier veterinaria autorizada por Vetechip.
 
La idea de pagar una guardería o colegio para las mascotasno es simplemente  tenerlo bajo cuidado, sino adiestrarlo y educarlo en su ausencia para que en la casa este adquiera una conducta más dócil. Por ejemplo, si el perro ladra demasiado, en estos centros, apoyados en instructores y ejercicios, se reducen los ladridos del animal. 
 
Los períodos donde las guarderías, hoteles y colegios tienen mayor demanda son Semana Santa, junio-julio y fin de año, pues en vacaciones las personas dejan a los animales. Por ello se recomienda hacer reservas con anticipación porque casi siempre los cupos se llenan en su totalidad.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 17/05/2024 Dormiluna continúa su crecimiento con la apertura de su tienda número 37 en Cajicá

Colchones Dormiluna celebró la apertura de su tienda número 37 en Cajicá, anunciando además un cambio en la imagen de la marca

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río

Gastronomía 16/05/2024 Guía Michelin le otorgó reconocimiento a restaurantes ubicados en Ciudad de México

Anteriormente, en América solo se entregaban los reconocimientos a restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y Estados Unidos