.
ENTRETENIMIENTO

Lo que facturan los principales aliados de los conciertos en el país

domingo, 4 de diciembre de 2022

Los grupos empresariales han protagonizado los patrocinios de los conciertos más relevantes del año como Guns N' Roses, Estéreo Picnic, Festival Cordillera, entre otros

Es claro que 2022 fue el año de conciertos y que a la reactivación económica se sumaron más de 140 show de artistas nacionales e internacionales. Los jugadores clave de los conciertos inician en los organizadores, pero las empresas patrocinadoras tienen un papel importante en la realización de estos eventos.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales empresas que están en esta jugada de negocio? Grupo Aval lleva nueve años implementando estrategias para incentivar el entretenimiento desde su unidad de negocio Experiencias Aval, con la preventa cientos de conciertos. Mientras que Koaj, de Permoda, se ha unido a los espectáculos lanzando las líneas de ropa oficiales de algunos shows.

Grupo Aval está conformado por Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Av Villas, Porvenir, Corficolombia, Multibank y Bac Credomatic. El amplio portafolio le permitió ser protagonista de más de 40 preventas este año, entre las cuales están los conciertos de Coldplay, Dua Lipa, Miley Cyrus, Guns N' Roses, Arctic Monkeys, y festivales como el Estéreo Picnic y el Festival Cordillera.

Y es que con 1.173 oficinas y 1.173 cajeros, emplea 83.146 personas. La fuerza empresarial del Grupo le permitió alcanzar utilidades de $3,5 billones en 2021. Y durante el tercer trimestre de este año, obtuvo utilidades por $408.100 millones.

Koaj, por su parte, ha cumplido con la tarea de patrocinar varios eventos, así como crear las líneas de ropa que se venden para los conciertos. Por ejemplo, esto sucedió con Estéreo Picnic, Festival Cordillera y Guns N Roses. La gigante de la moda tiene más de 5.000 colaboradores y registró ingresos de $491.000 millones el año pasado.

Permoda, compañía fundada en 1983, tiene alrededor de 100 tiendas en Colombia y 40 en otros países como México, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Además, la empresa opera en China, Bangladesh e India. Y otras de las marcas del portafolio que se suman a Koaj son Armi, Pronto, B-Kul.

Otros patrocinadores que también han estado en la escena este año son Néctar, Jack's Daniel's, Johnnie Walker, Bon Yurt, Adidas, Jameson, Chevrolet, Pepsi y Budweiser.

Las empresas organizadoras que brillaron este año en los conciertos son Páramo Presenta, Ocesa, Tu Boleta, Entradas Amarillas y Taquilla Live. Y los escenarios principales que recibieron a los artistas y donde se vivió la emoción de los fanáticos fueron Movistar Arena, Coliseo Live, Royal Center, Estadio Nemesio Camacho El Campín y Estadio Atanasio Girardot.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth