.
OCIO Grupo Aval se consolida en el negocio de jóvenes
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El concierto de la banda británica Coldplay el próximo 13 de abril en Bogotá, será el escenario para que los usuarios de la plataforma de Experiencias Aval y los tarjetahabientes, que compraron las entradas del evento en preventa,  hagan la prueba  piloto de esta nueva plataforma de pagos.

Esta manilla es una extensión de la billetera móvil Aval Pay,  que fue lanzada hace 8 meses, y le permitirá a los consumidores hacer una recarga de cierto valor, ya sea desde el computador, las aplicaciones Aval Pay o Yeii, y de esa forma no preocuparse por no contar con efectivo en el bolsillo.

“La idea es que esta forma de pago pueda usarse en el sector del entretenimiento, en actividades culturales y en conciertos. Entonces, las personas con esta manilla podrán acceder al lugar del evento, porque también va a poder actuar como boleta, y al mismo tiempo como medio de pago para consumir alimentos dentro del concierto”, explicó José Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación del Grupo Aval.

Esta prueba, que se efectuará en el concierto de Coldplay, contará con un grupo focal de 1.000 usuarios de manillas para esta primera etapa que el Grupo Aval ha denominado como  de consolidación y aprendizaje.

“Venimos trabajando desde hace varios meses en este proyecto y se dio el momento de lanzarlo en este concierto que de seguro va ser uno de los más recordados por todos los colombianos”, destacó el directivo.

De acuerdo con Ayerbe, el objetivo de esta innovación tecnológica es que tenga más funciones en el corto plazo y trabaje como la tarjeta débito, de transporte, como la identificación personal, entre otras. Para eso se el Grupo Aval apostó por tomar como pilar el programa de Experiencias Aval que hasta la fecha ha beneficiado a más de 600.000 personas en los último dos años.

“Desde el área de innovación continuamos trabajando en la investigación y desarrollo de esta tendencia, con el fin de contar con un portafolio de productos pensados en la transformación digital y de manera puntual en las experiencias de pago”, destacó Ayerbe.

La tecnología base para este desarrollo es pagos sin contactos, lo que quiere decir que se puede hacer una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en diferentes elementos, en este caso, la manilla Aval Pay.

Cómo funcionará.
Según Julián Abril, director de innovación del Grupo Aval, con la manilla, los usuarios podrán precargar este accesorio y realizar pagos o redención en comercios seleccionados solo acercándola a un datáfono que soporte los pagos por contacto.             

“Los asistentes al concierto van a recibir esta manilla recargada con $90.000 para que puedan consumir dentro del concierto y pagar la tarifa de una fiesta que tendremos al finalizar el espectáculo. Todo para que vivan una nueva experiencia en el sector del entretenimiento”, comentó Abril.

De igual manera, la manilla le permitirá a los asistentes al concierto consolidar los beneficios enmarcados dentro de la plataforma de entretenimiento de Grupo Aval, teniendo la oportunidad de habilitar nuevas alternativas de pago.

“Esperamos instalar este proyecto a la red a medida que los clientes adquieran esa opción como pago. Básicamente, si hablamos como producto financiero será un reflejo de una tecnología actual. Si uno tiene actualmente una tarjeta debito, esto será otra presentación de esa tarjeta”, dijo. 

En materia de seguridad, el producto cuenta con las validaciones de tecnología nacional e internacional y con los estándares exigidos para su uso.

En la primera fase la manilla solo la tendrá Aval
Durante la primera fase la manilla funcionará como marca propia de Aval con AV Villas, esperando que en el corto plazo se puedan generar alianzas con franquicias, de manera que se puedan capitalizar oportunidades para la creación de nuevas funcionalidades. Luego de esta fase de prueba y de aprendizaje, el objetivo es estar vinculados a la mayoría de eventos de entretenimiento como conciertos y festivales, lo cual permitirá ampliar el número de usuarios. Actualmente no hay productos similares en el mercado con esta propuesta.

La opinión

José Manuel Ayerbe
Vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación del Grupo Aval

“Desde hace varios meses veníamos trabajando en este proyecto, y qué mejor forma de lanzarlo que en el concierto de la banda Coldplay, que será todo un éxito”

MÁS DE OCIO

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

MÁS OCIO