.
OCIO Grecia, Costa de Marfil y Japón, los rivales de Colombia en Brasil 2014
viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

La suerte definió que la Selección Colombia se enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón en la primera fase de la Copa Mundial Brasil 2014. En el sorteo realizado por la Fifa en Costa de Sauipe, se determinó mediante un sistema de balotas y cinco bombos que el equipo nacional será la cabeza de serie del grupo C, por lo que jugará en Sao Paulo.

Colombia, clasificada como la segunda mejor de Latinoamérica, se dispone así a enfrentar rivales que supondrán un duro reto. Costa de Marfil se destaca como uno de los mejores equipos del continente africano, con figuras en el fútbol europeo como Didier Drogba (Galatasaray) y Yaya Touré (Manchester City), y jugará su tercer Mundial. La Selección de Japón tendrá su quinta participación en un Mundial, su principal figura es Keisuke Honda, volante de CSKA de Moscú, y también es considerada una de las mejores en su región.

Como ‘grupo de la muerte’ se puede considerar al D, encabezado por Uruguay, puesto que enfrentará a tres campeones mundiales. Inglaterra e Italia lo complementan, junto a la Costa Rica dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto.

El anfitrión, Brasil, también tendrá una prueba exigente en el inicio de la Copa, pues se enfrentará a Camerún, México y Croacia.

Los otros grupos quedaron así:

Grupo A

Brasil
Croacia
México
Camerún

Grupo B

España
Holanda
Chile
Australia

Grupo D

Uruguay
Costa Rica
Inglaterra
Italia

Grupo E

Suiza
Ecuador
Francia
Honduras

Grupo F

Argentina
Bósnia
Iran
Nigéria

Grupo G

Alemania
Portugal
Ghana
Estados Unidos

Grupo H

Bélgica
Argelia
Rusia
Corea del Sur 

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

MÁS OCIO