.
OCIO Grandes pianistas en Bogotá
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Durante todo febrero, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de la capital del país se estará presentando la Serie Internacional de Grandes Pianistas. Desde el 2 de febrero y hasta el 2 de marzo, cada domingo a las 11 de la mañana se podrá escuchar lo mejor de cinco reconocidos intérpretes extranjeros.

La apertura de la serie estará a cargo del americano Joel Fan, que ha presentado recitales en el Festival de Ravinia en Chicago, en el Jordan Hall de Boston, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Nacional de Arte en Washington. Sus actuaciones le han merecido el puesto número tres en la lista Billboard Classical. Este artista empezó su carrera a los 11 años con la Filarmónica de Nueva York, es licenciado de la Universidad de Harvard y posee una maestría en música del Conservatorio Peabody.

Esta serie se ha llevado a cabo en años anteriores con gran éxito, y este año contará además con la participación de Hinrich Alpers, Alexey Chernov, Roland Pontinen y Mikhail Mordinov.

Alpers, que estará el domingo 9 de febrero, fue el ganador del primer premio del Concurso Internacional Beethoven, en Bonn.

Chernov, el 16 de febrero, inició sus estudios musicales a los cuatro años en la Escuela de Música Especial del Conservatorio Tchaikovsky, en Moscú. Pontinen estará el 23 de febrero, y Mordinov, que ganó el concursos internacional Robert Schumann de Zwickau, el 2 de marzo.

Además, quienes adquieran la boleta podrán ingresar desde las 10 am a una serie de conversatorios de apreciación musical de cada una de las obras que será interpretadas, y que estará a cargo del experto Emilio Sanmiguel.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Industria 26/07/2021 Tres lugares que ofrecen productos colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de ser un encuentro deportivo también son la oportunidad de tener una experiencia multicultural

MÁS OCIO