MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conversaciones entre las dos compañías, según recalcó el Financial Times, aún se encuentran en una etapa temprana y no son seguras
Universal Music parece estar aplicando el dicho popular de ‘si no puedes con tu enemigo, únetele’, pues según reportó el Financial Times estaría en conversaciones con Google de Alphabet, más específicamente, sobre las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
Las compañías, según cuatro personas familiarizadas con el asunto, tendrían sobre la mesa licenciar melodías y voces de artistas para canciones hechas con IA. Esto, con el objetivo de que aficionados e incluso artistas emergentes puedan crear canciones con esta herramienta pero pagar por ellas a los propietarios de los derechos de autor, lo que haría que se tratara de un modelo legítimo.
Las conversaciones entre las dos compañías, según recalcó el medio, aún se encuentran en una etapa temprana y no necesariamente aseguran el lanzamiento de un producto. Sin embargo, Universal no sería el único en la lista, pues Warner Music también estaría en conversaciones.
Este movimiento empresarial respondería a las preocupaciones de los artistas y productores de que las nuevas tecnologías vulneren los derechos que tienen sobre sus canciones, además de que terceros podrían lucrarse.
Uno de los casos más conocidos en lo corrido del año fue una canción que se viralizó en las diferentes plataformas de audio y streaming en la que se imitaban las voces de Drake y The Weeknd.
Para esta disputa, específicamente, la disquera de Drake, Universal Music, se encargó de dar manejo y pudo retirar la pista apelando a la infracción del derecho de autor.
Los préstamos tenían un precio dos puntos porcentuales por encima de la tasa de financiación garantizada a un día y se emitieron a la par
Las modelos lucieron principalmente looks relajados: pantalones de pierna ancha, suéteres oversize y vestidos vaporosos. Había muchos shorts, camisas sueltas y cardigans cortos
El jugador dejó el PSG para fichar por el Real Madrid en la última temporada y el delantero exige US$60,58 millones al club galo