El anuncio lo hizo ayer en medio del informe diario que hace en el que también anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

"Debemos habilitar que personas por salud mental puedan adelantar práctica deportiva, pero bajo protocolos estrictos y de forma individual", afirmó el mandatario en sus declaraciones luego de dar a conocer que estas actividades estarían permitidas únicamente de forma individual. 

Así las cosas, desde el 27 de abril se podrá salir a hacer ejercicios pero únicamente solo, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento.

Ahora bien, en cuanto a eventos deportivos de gran escala el presidente no mencionó nada y aún la industria organizadora de estos eventos sigue en vilo por el futuro de las fechas que ya se habían programada y que por el momento están canceladas.

En el mismo espacio de comunicación, el mandatario nacional anunció que la cuarentena nacional obligatoria se extendería hasta el 11 de mayo pero algunos sectores de la economía empezarán a reactivarse el 27 de abril.