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Glazer es el empresario el que más pone jugadores en el Mundial de Brasil 2014

sábado, 24 de mayo de 2014
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Angela María de La Rosa

El Mundial de Fútbol de mayores de la Fifa, que se realiza cada cuatro años, es el evento más esperado no solo para los jugadores y aficionados sino también para los empresarios dueños de los pases. La participación de sus deportistas en este certamen puede hacer que las inversiones que tienen puestas en ellos se multipliquen.

Malcolm Glazer (Manchester United), Román Abramóvich (Chelsea) y Aurelio de Laurentiis (Napoles) son los de mayores posibilidades, pues entre los tres ponen 40 futbolistas en Brasil 2014.

Intermediarios de jugadores (antes llamados agentes) autorizados por la Fifa, afirman que el hecho de que un deportista sea convocado al Mundial, hace que automáticamente empiece a ver más ceros llegar con su cheque.

Luis Barranco, intermediario de la Fifa, afirma que, “las propuestas de Europa no se hacen esperar. Para dar un ejemplo más claro, siento que Juan Guillermo Cuadrado después de Brasil 2014, si hace un buen papel, va a llegar a costar cerca de US$60 millones y equipos como Barcelona, PSG y otros, van a estar dispuestos a pagar esa cifra”, explica.

Román Abramóvich y Mansour Bin Zayed (Manchester City), son los que más tienen en el Mundial en cuanto al valor de los pases, puesto que el dueño del FC Chelsea suma US$423,2 millones y el propietario del City acumula US$416,3 millones.

A su turno Fredy Candanosa, intermediario de la Fifa, asegura que un jugador se puede valorizar en un amistoso antes del Mundial en 20%.

“Además, en una eliminatoria el deportista puede valorizarse en 30%, mientras que al llegar al certamen puede incrementar su valor inicial entre un 50% o 60%”, asevera.

Adicional a esto, el dueño del equipo italiano SSC Napoli, Aurelio de Laurentiis con 13 jugadores es el tercero que más pone en Brasil, pero el octavo a la hora de sumar los pases que tiene, con US$204,9 millones.

El negocio es tan bueno que magnates como Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, entró al campo de fútbol en 2012 y compró 30% de dos equipos mexicanos, el Pachuca y el León.

A él se suman otros empresarios que han mostrado interés en adquirir equipos. Tal es el caso de George Soros, quien ocupa el puesto 30 en Forbes y tiene participación en el Manchester United de 1,9%, con US$43,6 millones. Sin embargo, el 98,1% restante lo posee la familia Glazer, en cabeza del presidente del equipo, Malcolm Glazer.

Los más ricos de Oriente Medio también se han metido al lucrativo negocio del fútbol. Ejemplo de ello son Mansour Bin Zayed que compró al City en 2008, y logró que este ganara la Premier League en 2012 después de 44 años. Otro de ellos es Nasser Al-Khelaifi, dueño de 30% del equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), y que el viernes pasado fichó al brasileño David Luiz por US$68,1 millones.

No obstante, equipos que ponen gran número de jugadores como el Real Madrid, el Barcelona FC, el Bayer Múnich y el Oporto tienen un modelo de club de miembros, y aunque cuentan con un presidente no hay alguien que se muestre como dueño.

Los equipos que más ponen
Las 32 selecciones que participan en el Mundial Brasil 2014 tras la primera lista que presentaron ante la Fifa de los jugadores que representarán a cada uno, reflejan que el Bayern Múnich (Alemania) y el Chelsea (Reino Unido) son los equipos que más jugadores tienen en la Copa Mundo.

El equipo alemán con 16 jugadores en su totalidad tiene siete alemanes, dos españoles, un brasileño, un croata, un francés, un holandés, un belga, un norteamericano y un suizo.

Pero, el equipo inglés no se queda atrás, puesto que participa con 13 jugadores en el evento deportivo más importante del año. Este club hace presencia con seis de Brasil, dos de España y el mismo número de Inglaterra. Además tiene uno de Alemania, uno Bélgica, uno de Camerún, otro Ghana y uno de Nigeria.

El Barcelona (España) tendrá 13 jugadores en el Mundial Brasil 2014.

Fifa advierte sobre ventas no autorizadas
A 17 días del Mundial Brasil 2014, los revendedores en todo el mundo siguen intentando buscando aficionados ansiosos por comprar entradas. Según la Fifa cada vez más empresas, sitios web y personas particulares ofrecen entradas a hinchas confiados por medio de reventas no autorizadas a elevados precios. Por tal razón, la Fifa redobló sus esfuerzos incrementando la cooperación con las autoridades para poner freno a este tipo de actividades en todos los niveles.

Las Opiniones

Luis Barranco
Intermediario de la Fifa

“Las propuestas de Europa no se hacen esperar. Por ejemplo, Cuadrado después de Brasil 2014, podría llegar a costar US$60 millones”.

Fredy Candanosa
Intermediario de la Fifa

“Un jugador se puede valorizar en un amistoso antes del Mundial en 20%. En una eliminatoria el deportista puede valorizarse en 30%”.

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