.
MODA

Giorgio Armani ve la sucesión como un "traspaso gradual" de responsabilidades

viernes, 29 de agosto de 2025

Armani, una de las figuras más conocidas del mundo de la moda, es el único accionista de la empresa que creó con su difunto socio Sergio Galeotti en 1975

Reuters

Giorgio Armani ve su sucesión como un traspaso gradual a sus colaboradores más cercanos y a su familia, dijo el viernes el diseñador de moda italiano al Financial Times, después de que su mal estado de salud le obligó a perderse los recientes desfiles de Milán y París.

Antes de faltar a Milán en junio, Armani, de 91 años, que es a la vez director creativo y presidente ejecutivo de la empresa que fundó, nunca se había perdido uno de sus desfiles.

"Mis planes de sucesión consisten en una transición gradual de las responsabilidades, que siempre he manejado, a las personas más cercanas a mí (...) como Leo Dell'Orco, los miembros de mi familia y todo el equipo de trabajo", dijo al suplemento How To Spend It de FT.

Pantaleo (Leo) Dell'Orco es jefe de diseño masculino y mano derecha de Armani.

"Me gustaría que la sucesión fuera orgánica y no un momento de ruptura", añadió Armani.

Armani, una de las figuras más conocidas del mundo de la moda, es el único accionista de la empresa que creó con su difunto socio Sergio Galeotti en 1975 y que generó unos ingresos de 2.300 millones de euros (2.690 millones de dólares) en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 17/12/2025

Safonov ataja cuatro penales y el PSG vence al Flamengo en la Copa Intercontinental

En el año calendario, el PSG ganó la Ligue 1, la Copa de Francia, el Trofeo de Campeones, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa

Cultura 17/12/2025

‘Multiplica tu Dinero’, del experto en temas de desarrollo personal y profesional, Brian Tracy

El libro es fruto de décadas de estudio acerca de cómo han construido sus fortunas los millonarios que se han levantado por sí mismos

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo