.
OCIO Fundación Sanar quiere establecer un Guinness Record
sábado, 28 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La Fundación Sanar invita a los colombianos a reunir tapas plásticas para establecer un World Guinness Record el próximo 5 de octubre. La meta es reunir 100 toneladas de tapas plásticas en ocho horas. Todas funcionan sin importar el tamaño o color.

El objetivo de la recolección es reunir dinero para poder brindar una atención integral a niños diagnosticados con cáncer. Los recursos permiten que los menores tengan una atención integral para sobrellevar la enfermedad. Se les brinda ayuda social, psicológica y médica. El total de beneficiados con la venta de las tapas es de 500 niños.

La recolección de las 100 toneladas se hará en toda Colombia en los puntos de la empresa 4-72. La fundación recalca que desde ya se pueden enviar las tapas para poder alcanzar la meta y que la firma de correo las enviará de forma gratuita hasta la fundación. Se contará también con el apoyo de la Policía Nacional.

Adicionalmente, las tapas también se pueden entregar en la sede principal de la Fundación Sanar en Bogotá o en cualquiera de sus sedes ubicadas en Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Pereira.

Elizabeth Campos Ramírez, directora ejecutiva de la Fundación Sanar, asegura que la meta se puede cumplir si cada colombiano envía una tapa plástica: “100 toneladas equivalen a 45 millones de tapas”. Esta será sin duda la donación más grande de tapas en el mundo.

El cierre de la recolección se realizará en Multiparque en Bogotá y será oficializado el récord con la presencia de un delegado de la organización GuinnessWorld Records. La jornada comenzará a las 11 a.m. y se recibirán tapas hasta el cierre que será a las 3 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/06/2021 Además de Britney Spears hay más estrellas con un tutor controlando su patrimonio

Las restricciones van más allá de lo económico, de hecho se extienden a decisiones personales que curiosamente ampara la Ley

Deportes 24/06/2021 Federación Colombiana de Fútbol protesta ante Conmebol por arbitraje frente Brasil

En el minuto 77 del encuentro que se disputó en la noche del miércoles se presentó una jugada donde el balón rebotó en el árbitro

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO