.
CULTURA Fue capturado el italiano detrás de los millonarios robos de cuadros de Vincent van Gogh
sábado, 21 de agosto de 2021

Las dos pinturas del reconocido artistas fueron recuperadas y en el mercado se calculan en más de US$58 millones juntos

Reuters

Un presunto narcotraficante italiano que la policía cree que pudo haber comprado dos cuadros de Vincent Van Gogh robados fue arrestado en Emiratos Árabes Unidos, dijo esta semana un comunicado de la policía local.
Raffaele Imperiale, de 46 años, fue arrestado en Dubái el 4 de agosto por las autoridades locales, que cooperaron con la policía italiana. Había estado prófugo desde 2016 e Italia lo había incluido en la lista de sus fugitivos más peligrosos.

En 2016, dos pinturas de Van Gogh robadas en Ámsterdam en 2002, las cuales eran “Congregación que abandona la iglesia reformada en Nuenen” y “Vista del mar en Scheveningen”, fueron encontradas por la policía en una villa de propiedad de Imperiale cerca de Nápoles.

Cada pintura tenía un valor estimado de 50 millones de euros (US$58 millones), dijeron los investigadores después de recuperarlos. Lo que se trataría del robo para piezas de ese artista más costoso que una entidad haya registrado.

La policía dijo que Imperiale es una figura clave en el tráfico internacional de drogas y el lavado de dinero y tiene una relación cercana con la pandilla de la mafia Camorra centrada en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia.

“Un resultado excelente que demuestra una vez más la capacidad de nuestras fuerzas policiales para combatir el crimen”, dijo la ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese.

El gobierno italiano está trabajando para finalizar rápidamente la extradición de Imperiale, que ahora está bajo custodia en los Emiratos Árabes Unidos, informaron los medios italianos, citando a la policía.

El delincuente tiene conexiones no solo en Europa sino también es investigado por el tráfico de arte robado.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Literatura 27/09/2021 Conozca los mejores libros del año según el listado realizado por Financial Times

Los finalistas fueron elegidos por altos ejecutivos de multinacionales y académicos

Salud 27/09/2021 La carrera 5H por el corazón se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de octubre

Por medio de actividades lúdicas, simposios y campañas tanto digitales como presenciales se busca incentivar el cuidado al corazó

MÁS OCIO