.
GASTRONOMÍA

Francia y el altiplano Cundiboyacense serán los protagonistas en Alimentarte Food Festival

martes, 15 de agosto de 2017
Foto: Alimentarte
La República Más

Restaurantes tienen una cita este fin de semana en el virrey

David Jáuregui Sarmiento

Los días 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto se celebrará la versión número 15 de la feria gastronómica Alimentarte Food Festival, en el Parque El Virrey, donde la gastronomía de Francia y del altiplano Cundiboyacense serán las protagonistas.

Alimentarte, una de las ferias gastronómicas más importantes del país, tendrá en su primer fin de semana (del 19 al 21 de agosto) lo mejor de la cocina francesa con restaurantes como Rausch Patissier, Grazia, Blazac, Golden Bite, Eric Kayser, La Boucherie y Snack.

Para el segundo fin de semana del evento se dejaron los platos del altiplano Cundiboyacense, a través de opciones como El Tambor, Vortice Culinario, Endulza tu paseo, 60 Natural, Enchóclate, Mi Ranchito Boyacense y Arepas de Chocolo, que se ubicarán en la franja “Colombia sí sabe”, dedicada exclusivamente a los sabores locales.

De la misma forma, como en versiones anteriores, estarán presentes firmas reconocidas de la gastronomía local como Gaira, Harry Sasson, Myriam Camhi, La Fragata, Crepes & Waffles, Mr. Ribs, Amor Perfecto, Euro Snack, Sagal, La Bagatelle, 14 Inkas, Brasa Brasil y Teriyaki, entre otros.

“Cuando comenzamos hace 15 años tuvimos problemas para reunir 40 restaurantes participantes. Hoy, tenemos nuestro tope, 200 restaurantes, debido al crecimiento de la gastronomía en la ciudad y el gusto de los ciudadanos por este tema. Al final, lo que queremos es que la gente disfrute comiendo la mejor oferta gastronómica y algunas actividades alrededor del tema para ayudar a las familias de los policías colombianos afectados por el conflicto armado”, afirmó Cristina Botero, directora de la fundación Corazón Verde, organizadora del festival.

Los más de 180.000 asistentes que se esperan en el Alimentarte Food Festival, además de probar las mejores preparaciones y asistir a las clases magistrales con Jorge Rausch o al Outlet turístico de Visit USA, ayudarán a la fundación a recaudar fondos para apoyar a las familias de los más de 44.500 policías que han sido víctimas del conflicto armado en el país.

Según Botero, al menos 35% de las ganancias de cada uno de los restaurantes participantes irá a la causa de la fundación, que con esta misma iniciativa ha logrado recaudar $12.000 millones para las familias afectadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México, Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Deportes 17/04/2024 #JuegoEconómico | Las cifras de la Copa Trinche Andina 2024

Esta copa con gran importancia en el país está compuesto por equipos que cuentan con patrocinio de pequeñas empresas como ferreterías, panaderías, droguerías, restaurantes