.
Amistoso Colombia-Francia en Washington
DEPORTES

Francia venció 3-1 a Colombia en Washington y siembra dudas de cara al Mundial 2026

domingo, 29 de marzo de 2026

Amistoso Colombia-Francia en Washington

Foto: Reuters

Fue la segunda derrota de Colombia en sus últimos 11 partidos en el séptimo juego consecutivo que la Selección disputa en EE.UU.

Colprensa

Luego de ocho años Colombia volvió a enfrentarse a Francia, esta vez con un marcador distinto al de aquella noche del 23 de marzo de 2018, cuando la selección ante el mismo rival para ganar 3-2. Desde entonces, pasó el tiempo y Francia fue campeona y subcampeona del mundo; Colombia, por su parte, nunca llegó a ese nivel, y ayer quedó más que en evidencia.

Los europeos, con nómina mixta, superaron a la ‘Tricolor’ con doblete de Désiré Doué (29’ y 56’) y un tanto más de Marcus Thuram (41’) sellaron el 3-1, sin angustias y necesitando apenas 15 minutos de Kylian Mbappé.

Esa fue la segunda derrota de Colombia en sus últimos 11 partidos y en el séptimo juego consecutivo que la Selección disputa en Estados Unidos. La Selección Colombia solo ganó uno sus últimos siete encuentros ante equipos mejor rankeados (2 empates y 4 derrotas), y acumulan ya cuatro caídas ante los ‘Galos’ en un historial de seis enfrentamientos que se remontan desde 1972.

Las novedades tampoco rinden

A diferencia del duelo ante Croacia, Néstor Lorenzo apostó por dos cambios. Álvaro Montero fue al arco en vez de Camilo Vargas y Juan Cabal a la defensa en vez de Jhon Lucumí. El experimento no pudo salir peor: Montero estuvo comprometido en el primer gol, mientras que una mala entrega de Cabal terminó en el tercer tanto definitivo de los europeos.

Campaz adornó el desastre

Justo cuando ingresó Mbappé, Colombia calmó las aguas y evitó una goleada mayor con un gol de Jáminton Campaz al 77’. Un tanto que quedó solo para la estadística, aunque la ‘Tricolor’ se animó a ir por más y estuvo cerca del 2-3 con un tiro de esquina de Juan Fernando Quintero que por poco termina siendo olímpico.

A la Selección le quedan dos amistosos más por jugar: el 29 de mayo ante Costa Rica, en su despedida en Bogotá, y el 7 de junio contra Jordania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 28/03/2026

Silvia, la joya escondida del turismo religioso que cumple 135 años de bella tradición

En este municipio del Cauca, la Semana Santa se vive como una experiencia íntima entre fe, tradición y cultura; procesiones iluminadas por velas que vale la pena visitar

Comercio 26/03/2026

“Vamos a entrar a cinco países y llevar el producto desde Colombia para el mundo”

Laura García y Marcela García, fundadoras de The Hair Generation, hablan de su empresa y cómo esta pasó de un proyecto personal a vender más de 400.000 unidades en su primer año

Entretenimiento 27/03/2026

Shakira cerrará su gira con Macondo Park, un complejo inspirado en García Márquez

El nuevo recinto, diseñado por el estudio BIG en las afueras de Madrid, será un espacio permanente inspirado en Macondo