.
OCIO

Foursquare quiere ganar dinero con publicidad

sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Foursquare, cuya novedosa aplicación de check-in fue perdiendo popularidad en los últimos cinco años, elaboró un plan para ganar más dinero mediante la vinculación de la publicidad con la ubicación de un teléfono inteligente. Ahora viene la parte más difícil: encontrar gente que la use.

Próximamente se lanzará una actualización de la aplicación de Foursquare que se concentra en ayudar a los usuarios a encontrar restaurantes y comercios a su alrededor, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo, Dennis Crowley. Destacar esa herramienta de búsqueda tiene dos ventajas: da a los usuarios más motivos para usar la aplicación y proporciona a los anunciantes un lugar dónde colocar avisos que los clientes verán.

A los efectos de reorganizar la aplicación, los creadores de Foursquare ya reformularon su elemento de check-in característico (el que convertía a usuarios en “dueños” virtuales de un pub o un comercio frecuentados) en una nueva aplicación llamada Swarm. Ahora, para impulsar los ingresos, los ejecutivos necesitan que los clientes quieran usar la nueva aplicación de Foursquare y que los comercios paguen para hacer publicidad.

“La gente que entra a diferentes comercios se identifica a través de Foursquare”, dijo el máximo responsable operativo, Jeff Glueck, en una entrevista realizada en la sede de la compañía en Nueva York. “Se trata de una conexión muy valiosa entre público y comercio. Por supuesto, lo que impulsa todo esto es ser de utilidad a los consumidores”.

Para Foursquare, entre cuyos respaldos se cuentan el fondo de capital de riesgo Silver Lake Management LLC y la firma de capital de riesgo Union Square Ventures, está en juego la participación en el mercado de publicidad digital, donde el gasto podría alcanzar US$140.000 millones este año.

La aplicación ahora se concentrará en las búsquedas
El hecho de concentrar la nueva aplicación de Foursquare en la capacidad de búsqueda permite enviar avisos pertinentes a las personas que se encuentran en determinadas zonas. Un local de pizza, por ejemplo, podría enviar un descuento sobre una porción cuando un usuario busca restaurantes cercanos. Foursquare podrá brindar un mejor servicio a los usuarios mediante la reunión de datos sobre sus lugares favoritos, dijo Denis Crowley, máximo responsable ejecutivo. Cuando se la lanzó en 2009, la aplicación Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. La novedad persistirá de todos modos por medio del nuevo botón Swarm de Foursquare.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 06/05/2024 Estos son los nueve festivales gratuitos que podrá vivir en Bogotá a lo largo de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó este lunes la agenda de estos eventos culturales que se realizan cada año

Moda 09/05/2024 Conozca las mejores siluetas y cortes para aprovechar lo mejor del ‘little black dress’

El drapeado o una horma victoriana pueden hacer que el clásico vestido negro destaque, aún más si está hecho con un material como lino, cachemir o terciopelo

Espectáculos 08/05/2024 Reunión para Bogotá 24 horas con la alcaldesa nocturna de Nueva York, Ariel Palitz

Ariel Palitz visitó Colombia para compartir su experiencia como Directora de la Oficina Nocturna de Nueva York, en EE.UU. para construir una figura que gestione adecuadamente un ecosistema 24 horas