.
OCIO FNPI y Hay Festival lanzan beca de US$5.000 para cronistas de viaje
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Las mejores propuestas de textos sobre viajes podrán recibir US$5.000 de financiación, con el lanzamiento de la beca Michael Jacobs, realizado en el marco del Hay Festival.

La beca es impulsada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI, fundada por Gabriel García Márquez, y se organizó en honor a “un gran colombianista”, como definió Jon Lee Anderson al escritor de libros sobre viaje e historiador de arte Michael Jacobs.

“La beca busca estimular a los nuevos exploradores”, dijo a su vez Jaime Abello Banfi, director de la FNPI. En la presentación también participaron los escritores Héctor Abad Faciolince y Daniel Samper Pizano, quienes explicaron que el propósito es premiar a los narradores que “vean el mundo con asombro y extrañamiento”, puesto que la crónica de viaje  muestra que “todo está descubierto y nada está descubierto”.

Más información sobre la beca se puede encontrar en el portal www.fnpi.org

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO