.
TURISMO

Florida ve un boom de viajeros colombianos, incluso más que países como México

lunes, 6 de febrero de 2023

Colombia es el principal mercado latino para Florida. Los últimos dos años llegaron 1,3 millones de turistas gastando hasta US$4000

Joaquín M. López B.

Para una empresa de Florida, ya sea Disney, Universal, algún hotel o cualquier restaurante, el viajero colombiano le parece sexy. Por primera vez, el estado del Sol tiene en su top de visitantes más valiosos a las personas que llegan de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Armenia. No importa la tasa de cambio entre $4.500 y $5.000, el idioma o la espera de hasta tres años para algunas visas: el colombiano está siendo el mejor cliente para Florida.

Pese a que solo el año pasado la devaluación del peso fue casi 30%, “Colombia es la joya de la corona de América Latina”, dijo Dana Young, CEO de Visit Florida durante el Florida Huddle, la principal reunión de la industria turística en esa zona.

LOS CONTRASTES

  • Dana YoungCEO de Visit Florida

    "Vemos un buen comportamiento de la economía colombiana y eso se refleja en el aumento de los viajes, además busca más lujo y ambiente familiar".

Durante el evento, se revisaron las cifras con las que Colombia aparecía con 1,2 millones de viajeros entre 2021 y 2022. El primer año fueron 709.000 personas y el siguiente, aunque bajó, llegaron 560.000. Los números son superiores a mercados tradicionales por su tamaño como es el caso de Brasil con 841.000 personas entre 2021 y 2022, y México con 832.000 viajeros.

Ese boom que los empresarios estadounidenses ven se explica principalmente por una teoría que llegó con el covid-19. “Luego de la pandemia el colombiano quiso viajar más y salieron en masa. Las reservas empezaron por el turismo de vacunas, pero con el tiempo esas personas que habían llegado a ciudades como Miami entendieron que el estado es tan grande que da opciones para todo tipo de gustos”, agregó.

Precisamente, los colombianos están llegando en busca de compras, turismo de lujo que se complementa con resorts, golf, actividades extremas, además de las tradicionales montañas rusas o lo parques de Orlando. “El colombiano está sólido económicamente y eso le da confianza de viajar”, destacó Young.

Cuando de Florida se trata, los turistas latinos están entre seis y 10 días, con un gasto en el caso de los colombianos de US$4.000 como mínimo. Aunque las tarifas varían según la ciudad.Y en cuanto a meses preferidos, abril, junio y diciembre muestran los picos de ingresos a Florida. Jorge Pesquera, CEO de Palm Beaches, resaltó que “se ve un desarrollo especialmente en el turista de lujo, no solo el familiar sino el que quiere descanso con buenas comodidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 26/03/2024 La multilatina en el uso de la inteligencia artificial, Nuvu, llevó a cabo su primer AI DAY

Profesionales de la industria tecnológica, empresarios, representantes del sector público, académicos hablaron sobre el impacto de la IA en la sociedad

Turismo 28/03/2024 Estos son los cinco planes de última hora si no planeó viaje durante la Semana Santa

Desde actividades de campo, hasta degustar de la gastronomía local e internacional, son los planes para una escapada en los días de descanso

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios