.
OCIO Firma Hessen Yachts lanza al mercado un ‘juguete galáctico’
sábado, 25 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Tres años después de presentar el proyecto por primera vez en el club náutico de Mónaco, la compañía Hessen Yachts lanza al mercado su última y más revolucionaria creación: el Galactica Star.

Este superyate de lujo, de 65 metros, además de deslumbrar estéticamente, se convierte en la embarcación con la mejor relación potencia - peso de la industria, gracias a que sus ingenieros lograron un diseño sin precedentes en la forma de su casco de aluminio de desplazamiento rápido, con el que el yate es un 30% más eficiente que el resto de sus rivales con eslora similar. Así lo explicó la firma al diario Expansión, de España.

Además, al estar equipado con dos potentes motores MTU 20V4000M93L, el Galactica Star puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos, teniendo en cuenta que a 14 nudos, la autonomía es de unas 4.100 millas náuticas.

“Si el yate más grande que hay en Colombia mide 27 metros y cuesta US$5,8 millones, este nuevo juguete puede estar costando unos US$46 millones”, explica Hans Restrepo, presidente de la compañía de alquiler y venta de embarcaciones en Colombia que lleva su nombre.

Sin duda, otra de las características que hacen verdaderamente ‘galáctica’ a esta embarcación es que en la popa de la cubierta principal e inferior se destaca un beach club dúplex que cuenta con un balcón de 10 metros cuadrados y una piscina de 22 metros cuadrados.

Pero la apuesta de la firma no es solo la velocidad. De la misma manera, en la cubierta de invitados los servicios de sauna, spa y bar están puestos a disposición del disfrute de los pasajeros, mientras en la cubierta principal llama la atención otra piscina cuyo fondo de cristal permite que la luz del sol penetre en el interior del yate, generando así un interesante juego de luces.

Y no todo se acaba ahí, pues los diseñadores instalaron otras sorpresas que no se ven a primera vista, como el pequeño helipuerto que puede ubicarse en proa o las puertas de ala de gaviota del garaje, que guarda todos los juguetes acuáticos necesarios para disfrutar de una jornada en el mar.

Hans Restrepo
Presidente de alquiler y venta de yates Hans Restrepo

“Hace unos años en Colombia era impensable ver yates de lujo, pero hoy en día la gente prefiere meterle plata a estos juguetes que a una finca donde van a atender gente”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO