.
DEPORTES Finalmente, el estadio San Paolo de Napoli pasa a llamarse Diego Armando Maradona
viernes, 4 de diciembre de 2020

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris

Reuters

El estadio San Paolo del Napoli ha sido oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino, que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio en honor al "10", que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

"He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a 'Diego Armando Maradona'", dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

"Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto 'San Paolo' como 'Maradona', que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así".

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte -como Juventus, AC Milan e Inter de Milán- en la Serie A.

"Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles", agregó el empresario.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/05/2021 Bellas Artes tendrá un show en homenaje a los salseros para su nuevo cartel en vivo

El evento hará un recorrido por diferentes músicos del género de la salsa, entre los que están willie colón y jairo varela.

Deportes 18/05/2021 Presidente de Argentina ofrece organizar Copa América "solos" ante crisis en Colombia

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental

Gastronomía 15/05/2021 Desde el 15 de junio, el restaurante LEO reabrirá sus puertas con una nueva propuesta

En el nuevo espacio, se ofrecerá una selección de vinos y cócteles con un menú basado en ingredientes locales con tendencias del mundo

MÁS OCIO