.
OCIO Finaliza el Carnaval de las Artes
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Hoy y mañana se celebrarán los últimos días de la octava edición del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla. Este evento se realiza cada año y reúne durante cuatro días expertos y músicos nacionales e internacionales, en una reflexión en torno a la fiesta.

La programación del día está a cargo de los periodistas Juan Gossaín y Francisco Tulande en el conversatorio ‘El caballero de la reportería’ quienes a las 11:30 a.m. en el Teatro La Cueva compartirán la experiencia de trabajar con Antonio José Caballero. Y a las 3:00 p.m. la escritora cubana Wendy Guerra hablará de sus últimas creaciones literarias junto con la cineasta Sara Harb.

Esta misma tarde en el Teatro Amira de la Rosa a las 6:30p.m., el músico Adalberto Álvarez conocido como “el caballero del son” se presentará y participará del conversatorio junto a la periodista Érica Fontalvo y el musicólogo Rafael Bassi. El domingo el evento de clausura contará con la presencia de grandes personalidades entre ellas Marco Schwartz, director del diario El Heraldo, quien, al lado del pianista Larry Harlow, serán parte del acto que cierra la octava versión del carnaval.

Este año el evento tiene una alta cuota de música, además de Harlow, estarán las agrupaciones Ondatrópica, las K-narias y el músico Kevin Johansen.

En el acto final se celebrarán los 60 años de la pieza musical ‘Te olvidé’, del compositor Antonio María Peñalosa, interpretada por Alberto Fernández, quien será parte del show central junto con el animador Roberto Camargo. Fernández es considerado como la voz oficial del himno del Carnaval de Barrranquilla.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

MÁS OCIO