.
OCIO

Finaliza el Carnaval de las Artes

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Hoy y mañana se celebrarán los últimos días de la octava edición del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla. Este evento se realiza cada año y reúne durante cuatro días expertos y músicos nacionales e internacionales, en una reflexión en torno a la fiesta.

La programación del día está a cargo de los periodistas Juan Gossaín y Francisco Tulande en el conversatorio ‘El caballero de la reportería’ quienes a las 11:30 a.m. en el Teatro La Cueva compartirán la experiencia de trabajar con Antonio José Caballero. Y a las 3:00 p.m. la escritora cubana Wendy Guerra hablará de sus últimas creaciones literarias junto con la cineasta Sara Harb.

Esta misma tarde en el Teatro Amira de la Rosa a las 6:30p.m., el músico Adalberto Álvarez conocido como “el caballero del son” se presentará y participará del conversatorio junto a la periodista Érica Fontalvo y el musicólogo Rafael Bassi. El domingo el evento de clausura contará con la presencia de grandes personalidades entre ellas Marco Schwartz, director del diario El Heraldo, quien, al lado del pianista Larry Harlow, serán parte del acto que cierra la octava versión del carnaval.

Este año el evento tiene una alta cuota de música, además de Harlow, estarán las agrupaciones Ondatrópica, las K-narias y el músico Kevin Johansen.

En el acto final se celebrarán los 60 años de la pieza musical ‘Te olvidé’, del compositor Antonio María Peñalosa, interpretada por Alberto Fernández, quien será parte del show central junto con el animador Roberto Camargo. Fernández es considerado como la voz oficial del himno del Carnaval de Barrranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/12/2025

El circuito de Portimao volverá al calendario de la Fórmula Uno en las temporadas 2027 y 2028

El circuito internacional del Algarve, de 4,6 kilómetros, en el sur del país, acogió por última vez el Gran Premio de Portugal en 2020 y 2021

Deportes 17/12/2025

La Fifa acordó un aumento de 50% en los premios para el Mundial del próximo año

Las 16 naciones que no superen la fase de grupos inicial ganarán US$9 millones, mientras que, además, cada selección clasificada tendrá derecho a US$1,5 millones para cubrir los gastos de preparación

Moda 18/12/2025

M·A·C Cosmetics anticipa las tendencias de maquillaje que marcarán este cierre de año

El final de año se caracteriza por ser una época, en donde además de tener vacaciones colectivas y de poder tener momentos en familia, también se puede ser más libre