.
DEPORTES El comercio subirá 30% sus ventas con la Copa América
viernes, 14 de junio de 2019

Bares, tiendas, restaurantes, agencias de viajes y aerolíneas esperan que el torneo dinamice el consumo desde este fin de semana, cuando juega la selección

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Hoy inicia la Copa América, el encuentro deportivo en Brasil donde los equipos del continente (y dos foráneos) se disputarán hasta US$67,5 millones en premios. Aunque las cifras que mueve este certamen no se limitan a los equipos y sus jugadores.

Las aerolíneas, agencias de viajes, bares, restaurantes y tiendas, principalmente de indumentaria deportiva, ya comienzan a sentir la fiebre que trae la Copa América.

Según Fenalco Bogotá, la facturación de diferentes sectores podría aumentar 30% gracias al dinamismo del torneo. Además, de acuerdo con la entidad, para muchos colombianos el campeonato coincide con el pago de la quincena, el pago de la prima de mitad de año y el Día del Padre, condiciones que incentivan el consumo.

Eso queda demostrado con la intención de viajar para esta fecha. De acuerdo con Viajala, el motor de búsqueda de tiquetes aéreos, en el último mes se registró que 40% de los más de 3.500 viajes con destino a Brasil buscados desde Colombia, correspondía a vuelos entre junio y julio, los meses que comprende la Copa América.

¨Es importante tener en cuenta que si bien los colombianos suelen no anticipar mucho para sus viajes, vemos que para eventos deportivos como la Copa América son un poco más previsivos, por lo tanto han buscado sus vuelos con más de dos meses de anticipación, explicó Thomas Allier, CEO de Viajala.

El sector de bares y restaurantes es otro que espera que sus ventas aumenten gracias al torneo. “Se ha demostrado en ocasiones anteriores que la facturación aumenta en 50% y más con los horarios de estos tres primeros partidos, porque una gran franja de público estará llegando desde las 4:00 p.m. a los establecimientos”, explicó Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares).

La venta de artículos deportivos también se moverá a causa de la competencia. De acuerdo con la plataforma de pagos en línea PayU, las compras de paquetes turísticos y artículos deportivos aumentarán 40% este fin de semana a raíz de la fiesta deportiva y del Día del Padre.

Por ejemplo, la coincidencia entre estas celebraciones fue aprovechada por marcas como Adidas, que realizó una lista de regalos sugeridos para los padres seguidores de la tricolor. Esta colección de regalos incluye la camiseta oficial de la Selección Colombia, el buzo oficial y varios de los guayos que lucen los deportistas.

Empleados podrán ver el torneo

Algunas compañías se unieron a la competencia futbolística permitiendo que los empleados vean los partidos sin que eso afecte su productividad.

Según información de Delima Marsh, 18% de las organizaciones a nivel local está realizando campañas para que los empleados teletrabajen los días de partidos, además de ofrecer otros beneficios para que puedan ver los juegos.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

Turismo 23/06/2021 OceanGate la empresa de submarinos que ofrece expediciones al Titanic para civiles

Ya inició el conteo regresivo, quedan cuatro días para que la tripulación de la primera misión descienda a bordo del submarino 'Titan'

MÁS OCIO