.
OCIO

FIFA mantiene apoyo al Mundial de Rusia 2018

viernes, 25 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El actual conflicto entre los separatistas prorrusos y el Gobierno de Ucrania llegó a un punto álgido la semana pasada con el derribo de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines, que provocó la muerte de 298 personas.

Moscú ha negado apoyar a los separatistas, pero tras la tragedia legisladores alemanes plantearon la posibilidad de quitarle a Rusia el derecho de ser anfitrión del próximo Mundial.

La asociación de fútbol de Holanda, en tanto, dijo que pospuso la discusión sobre su participación en la próxima Copa del Mundo hasta después de un día nacional de luto para recordar a las víctimas, dos tercios de los cuales eran de ese país.

"La FIFA lamenta cualquier forma de violencia y seguirá utilizando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos", dijo la organización con sede en Zurich en un comunicado.

"La historia ha demostrado hasta ahora que boicotear los eventos deportivos o las políticas de aislamiento o de confrontación no son las formas más eficaces para resolver los problemas", agregó.

La FIFA dijo que la Copa del Mundo puede ser un "poderoso catalizador para el diálogo constructivo entre los pueblos y los gobiernos", uniendo a los equipos y naciones.

"La FIFA está convencida de que, a través del fútbol, sobre todo con una Copa del Mundo de la FIFA y su alcance internacional, podemos lograr un cambio positivo en el mundo, pero el fútbol no puede ser visto como una solución para todos los problemas, especialmente los relacionados con la política mundial", añadió el organismo.

La Unión Europea ha amenazado con imponer sanciones económicas más duras a Rusia tras el accidente ocurrido cerca de Donetsk, un bastión de los rebeldes prorrusos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Comercio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río