.
CULTURA

Festival Musical del Pacífico Petronio Álvarez espera asistentes de 11 países

lunes, 11 de marzo de 2019

Un turista gasta en promedio $166.721 diarios

Laura Neira Marciales

El Festival Musical del Pacífico Petronio Álvarez, que tendrá lugar en Cali entre el 14 y el 19 de agosto, reunirá a más de 1.108 creativos entre músicos y expositores de la industria musical. Se estima que los asistentes al evento procedan de 91 municipios de Colombia y 11 países del mundo.

Para la organización del Petronio se destinan $4.690 millones, de los cuales 86% es proporcionado por la Alcaldía de Cali.

Además, según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, los turistas tendrán un gasto promedio de $166.721 diarios y se generarán cerca de 1.533 empleos directos e indirectos.

Este festival es un bien cultural que representa la diversidad de Colombia por medio del patrimonio inmaterial, tal como lo define la Unesco.

Así mismo, refleja las costumbres y tradiciones de las poblaciones del Pacífico colombiano, que han sido el resultado de más de dos décadas de realización y consolidación nacional. Este proceso le ha dado al evento una identidad como encuentro multicultural que se proyecta a nivel internacional.

Por ello, los artistas del Pacífico son los protagonistas de la jornada, shows que se complementan con los invitados nacionales e internacionales, además de las otras actividades en el marco del evento como el Quilombo pedagógico, el mercado de artes y oficios tradicionales y el encuentro académico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2026

Billboard destaca a Paola Jara y Jessi Uribe entre los mejores álbumes de música latina

La prestigiosa revista posicionó el primer trabajo colaborativo de la pareja de música popular en el puesto 19 de su selecta lista editorial

Sociales 03/07/2026

Los Minions invaden Hollywood con su nuevo estreno de la película ‘Minions & Monsters’

El elenco de las voces de la película que reúne a celebridades como Allison Janney, JeffBridges y Bobby Moynihan estuvo en su premier en Los Ángeles

Turismo 30/06/2026

Destinos emergentes impulsan el turismo nacional en la temporada de mitad de año

De acuerdo con datos de Airbnb, las búsquedas de viajes nacionales para la temporada de mitad de año crecieron más del 40 %, impulsadas por el interés de los colombianos en destinos emergentes, naturaleza y experiencias culturales