.
OCIO

Ferrari prepara un ejemplar único para uno de sus mejores clientes

jueves, 13 de septiembre de 2012
Foto: carbodydesign.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Si conducir un Ferrari es ya sinónimo de categoría, llevar una versión única es un lujo al alcance de sólo algunos privilegiados y muy adinerados clientes de la marca italiana.

Es el caso del millonario indio Cheerag Arya, de 32 años, un enamorado de los diseños de Maranello y una de las personas con la colección más impresionante de deportivos de la marca. Ahora, este empresario de la industria petroquímica, afincado en Dubai, pero que ha vivido casi toda su vida en Estados Unidos, ha encargado a la firma italiana la fabricación de un ejemplar único (el SP Arya) basado en el Ferrari 599 GTO.

Tendrá por lo tanto un motor V12 de 6.0 litros capaz de desarrollar 670 caballos de potencia, aunque este empresario ha querido darle también un toque personal que incluye modificaciones en los escapes y la suspensión. Para ello, el equipo de Ferrari le enseñó a Arya doce diseños diferentes, de los que el millonario eligió sólo unas pocas creaciones que más tarde mezcló a su gusto. El resultado es el diseño que Ferrari nos mostró hace apenas unos días, un regalo que el empresario se hará a sí mismo, según manifestó públicamente.

Un enamorado de Ferrari

Cheerag Arya no tendrá problemas para guardar esta maravilla de la tecnología en su garaje a pesar de la extensa colección de automóviles de la firma italiana que obran en su poder. Él mismo cuenta que se enamoró de il Cavallino cuando era niño, tras ver a un futbolista brasileño a los mandos de un Ferrari F40. Lo cierto, es que esa imagen se le debió quedar marcada en la retina, porque en cuanto pudo, Arya comenzó a coleccionar diseños de esta marca.

Su primera adquisición fue un Ferrari 575 Maranello. A esta maravilla de cuatro ruedas, le siguieron automóviles de diseños muy diferentes y de prácticamente todas las épocas que ha vivido la firma italiana desde los años sesenta: un F430 Scuderia; un Enzo; un Daytona; un 599XX; un 599 GTO; un SA Aperta (sólo se hicieron 80 unidades), y su idealizado desde niño F40, la joya que culmina su garaje hasta que llegue su nuevo y exclusivo Ferrari.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que va a encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Alemania 18/05/2024 Bayer Leverkusen hace historia, primer equipo de Bundesliga en ser campeón invicto

El equipo de Xabi Alonso es la sensación en el fútbol mundial, rompiendo récords hasta ahora pocas veces visto; todo un rey en Europa