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Ferias de moda crean expectativas de negocios por más de $2 billones

sábado, 1 de agosto de 2015
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La vitrina pública de esta actividad es de tal magnitud, que al año genera expectativas de negocios por más de $2 billones. 

Si bien las dos ferias que más oportunidades de negocio generan, en cuanto a cantidad de dinero, son Colombiatex, con US$306 millones (más de $881.000 millones); y Colombiamoda, con US$341 millones (más de $982.000 millones), esta suma se logra  principalmente gracias a la realización de siete ferias textiles que se llevan a cabo entre enero y agosto.

En su totalidad, los eventos son: Colombiatex (enero), Congreso Latinoamericano de Moda (marzo), Eje Moda Pereira (mayo), Eimi o Exposición internacional de Moda Infantil (julio), el IFLS y la EICI (julio), Colombiamoda (julio) e Ibagué, Maquila y Moda (agosto). 

Pero este año, esta lista de ferias aumenta con el anuncio hecho por Inexmoda sobre la puesta en marcha, por primera vez en Bogotá, de una muestra textil que se llamará B Capital.

“La feria B Capital, que realizaremos en Bogotá del 24 al 26 de septiembre, es más un evento de conexión de la capital con el tema de la moda. Aún no tenemos cifras sobre expectativas de negocios y por eso no puedo dar una proyección”, indicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

El vocero dijo que la exposición, que se hará en el Centro Creativo Textura, no solo integrará el área comercial. “Tendremos el eje dedicado a la moda, que se conocerá como B Fashion, pero también nos enfocaremos en el tema académico y eso hemos llamado Smart”, precisó Botero.  

Si bien aún no hay cifras de expectativa comercial en B Capital, los diseñadores colombianos aseguraron que el evento es un claro apoyo a la moda. 

“A Bogotá le hacía falta una feria de la moda. Era algo necesario porque la capital es un referente en este tema. Los diseñadores tienen acá sus boutiques y acá se marca la pauta”, dijo Pilar Castaño.

“Se impulsa el negocio de diseñadores”

La importancia de que en Bogotá se haga por primera vez una feria textil recae en que este tipo de eventos se traduce en un impulso a las ventas de los diseñadores. “Se estaban demorando en organizar una feria textil y de confección en Bogotá, que es la capital del país y donde vivimos la mayoría de los diseñadores. Este tipo de eventos son clave porque van a fortalecer la moda. Que se hagan acá nos permite invitar a los clientes, y esto, sin duda, va a impulsar el negocio de los diseñadores”,  dijo Hernán Zajar.   

Las opiniones

Carlos Eduardo Botero
Presidente Ejecutivo de Inexmoda
“La feria B Capital, que realizaremos en Bogotá del 24 al 26 de septiembre, es más un evento de conexión de la capital con el tema de la moda. Aún no tenemos cifras”. 

Pilar Castaño
diseñadora
“A Bogotá le hacía falta una feria de la moda. Era algo necesario porque la capital es un referente en este tema. Los diseñadores tienen acá sus boutiques y acá se marca la pauta”. 

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