.
COMERCIO

Feria del Libro de Bogotá ya tiene lista su programación

lunes, 12 de febrero de 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo de este año, trae novedades como salones especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

‘Siente las ideas’. Con ese eslogan, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) presentó su programación para la edición de este año, que incluirá 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales.
El encuentro, que se desarrollará entre el 17 de abril y el 2 de mayo en Corferias, contará entre sus novedades los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

Durante la versión de este año, la feria tendrá dos nuevas franjas: “FILBo Ciencia, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía, física, entre otros, y FILBo Fútbol, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina”, señalaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

Estas se suman a temáticas como ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, que será la franja central de la FILBo; ‘¡Que viva la música!’, un espacio dedicado a diálogos con melodía, armonía y ritmo; ‘Palabras para la reconciliación’, conformada por charlas sobre la paz y la reconciliación; ‘Libros para comer’; FILBo Niños; FILBo Jóvenes; y Más formas de leer, descritas por los organizadores como “charlas pensadas desde la accesibilidad y el diseño universal”.

Las jornadas académicas incluirán al Encuentro Internacional de Periodismo, además del Congreso de Ilustración FIG, organizado con Casa Tinta.
En cuanto a jornadas profesionales, el 18, 19 y 20 de abril se realizarán el Salón Internacional de Negocios, un espacio para la comercialización de libros, derechos de edición y traducción; los Foros del libro, que son charlas de formación profesional pensadas para el sector editorial; el Encuentro de Bibliotecarios; y el Seminario Internacional de Derecho de Autor.

La novedad en esta categoría es FILBo Emprende, una iniciativa para promover nuevas ideas de negocio en el sector editorial. Para ello, se realizará una convocatoria en la que se invitará a emprendedores que tienen proyectos de este tipo. Durante la feria podrán formarse para una presentación final que les permitirá a los ganadores un acompañamiento durante el año y un lugar en la siguiente versión de FILBo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Senadores solicitan investigación sobre si la Formula 1 viola leyes de antimonopolio

El circuito de F1 celebra 24 carreras en todo el mundo, tres de ellas en EE.UU., un mercado creciente y lucrativo para este deporte

Gastronomía 21/05/2024 Conozca cuáles son las mejores cafeterías ubicadas en Cali y los precios en cada una

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Hacienda 21/05/2024 CX Summit reunió 1.200 personas y contó con la presencia del Ministerio de las TIC

contó con la participación de más de 1.200 personas y 80 expositores, dentro de los que estuvo el ministro de las TIC Mauricio Lizcano