.
OCIO

Feria Buro reunirá en el norte de Bogotá arte y gastronomía

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un evento que busca promover estos creativos que llegan con un portafolio de artículos decorativos, prendas vestibles, joyería o elementos vanguardistas para la decoración del hogar, divididos  en 150 stands que serán expuestos en el Parqueadero de la 94 con 13 al norte de la capital. 

En esta edición, la exhibición ofrecerá las tendencias otoño - invierno 2016 que son el resultado del trabajo propuesto por diseñadores de todo el país, quienes se dan cita en Buro para que  gran parte de las compras de Navidad sean productos totalmente nacionales.

Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Boyacá, Cartagena, entre otras ciudades unen sus fuerzas artísticas para ofrecer las mejores y más novedosas propuestas de jóvenes emprendedores menores de 30 años.

La feria durante todas sus jornadas y versiones pasadas,  hasta el momento ha captado la atención de la familia, por lo cual hay diseños y referencias para cualquier generación, entre pequeñas piezas decorativas desde $5.000 hasta obras para coleccionistas que quieran invertir desde $10 millones en pinturas.

“Este recinto ferial está abierto a todo el público, la entrada no tiene costo pues sabemos que las personas se dejan maravillar por la exposición de los artistas y diseñadores que en la última versión cautivaron  a miles de personas”, agregó María Alejandra Silva directora de Buro.

Buenos antecedentes

Si bien la feria está dedicada a la comercialización de los productos de los nuevos talentos de las artes creativas, los resultados de las versiones pasadas  de Buro, demuestran que los ciudadanos aprecian las obras colombianas y en especial las de autores emergentes protagonistas del evento.

Tan solo en la feria inaugural, hecha en 2013, logró la visita de 20.000 bogotanos y las ventas hechas cerraron en $550 millones. Un año más tarde los números crecieron a 35.000 visitantes con negocios concretados por $700 millones, luego en 2015 el conteo de la organización expuso que fueron 119.000 ciudadanos quienes invirtieron $1.900 millones, 100% más de los esperado.

Estas cuentas tan positivas para el gremio de las artes, llevaron a que en 2016 el reto fue pasar de una feria anual, a una por semestre. La última tuvo lugar a finales de junio de este año con ventas por $2.500 millones y 150.000 personas.

Una obra dedicada a los espectadores

La feria se ha destacado por tener una temática en cada versión, la cual es visible en la decoración del montaje del lugar. Esta temporada la organización invitó a la artista plástica Manuela Echverri, reconocida por sus piezas coloridas y mezclas de varias paletas oscuras y fuertes, todo esto con el ánimo de darle vida a una instalación bautizada la musa de Wynwood y de Art Basel. En ella, las personas podrán interactuar con la obra, de tal forma que cualquiera puede modificar las paredes de la feria, con el ánimo de buscar mayor cercanía entre espectadores y el concepto de Buro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar