.
OCIO Feria Buro reunirá en el norte de Bogotá arte y gastronomía
miércoles, 23 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Un evento que busca promover estos creativos que llegan con un portafolio de artículos decorativos, prendas vestibles, joyería o elementos vanguardistas para la decoración del hogar, divididos  en 150 stands que serán expuestos en el Parqueadero de la 94 con 13 al norte de la capital. 

En esta edición, la exhibición ofrecerá las tendencias otoño - invierno 2016 que son el resultado del trabajo propuesto por diseñadores de todo el país, quienes se dan cita en Buro para que  gran parte de las compras de Navidad sean productos totalmente nacionales.

Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Boyacá, Cartagena, entre otras ciudades unen sus fuerzas artísticas para ofrecer las mejores y más novedosas propuestas de jóvenes emprendedores menores de 30 años.

La feria durante todas sus jornadas y versiones pasadas,  hasta el momento ha captado la atención de la familia, por lo cual hay diseños y referencias para cualquier generación, entre pequeñas piezas decorativas desde $5.000 hasta obras para coleccionistas que quieran invertir desde $10 millones en pinturas.

“Este recinto ferial está abierto a todo el público, la entrada no tiene costo pues sabemos que las personas se dejan maravillar por la exposición de los artistas y diseñadores que en la última versión cautivaron  a miles de personas”, agregó María Alejandra Silva directora de Buro.

Buenos antecedentes

Si bien la feria está dedicada a la comercialización de los productos de los nuevos talentos de las artes creativas, los resultados de las versiones pasadas  de Buro, demuestran que los ciudadanos aprecian las obras colombianas y en especial las de autores emergentes protagonistas del evento.

Tan solo en la feria inaugural, hecha en 2013, logró la visita de 20.000 bogotanos y las ventas hechas cerraron en $550 millones. Un año más tarde los números crecieron a 35.000 visitantes con negocios concretados por $700 millones, luego en 2015 el conteo de la organización expuso que fueron 119.000 ciudadanos quienes invirtieron $1.900 millones, 100% más de los esperado.

Estas cuentas tan positivas para el gremio de las artes, llevaron a que en 2016 el reto fue pasar de una feria anual, a una por semestre. La última tuvo lugar a finales de junio de este año con ventas por $2.500 millones y 150.000 personas.

Una obra dedicada a los espectadores

La feria se ha destacado por tener una temática en cada versión, la cual es visible en la decoración del montaje del lugar. Esta temporada la organización invitó a la artista plástica Manuela Echverri, reconocida por sus piezas coloridas y mezclas de varias paletas oscuras y fuertes, todo esto con el ánimo de darle vida a una instalación bautizada la musa de Wynwood y de Art Basel. En ella, las personas podrán interactuar con la obra, de tal forma que cualquiera puede modificar las paredes de la feria, con el ánimo de buscar mayor cercanía entre espectadores y el concepto de Buro.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/06/2021 Cinco países participan en la primera edición del evento peruano Pisco Week Latam

El Pisco sour es uno de los cocteles a base de Pisco, el cual es producido con uvas pisqueras en las costas y valles peruanas

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

Deportes 24/06/2021 La Uefa eliminó su regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes

Esta regla fue objeto de escrutinio la temporada pasada ya que algunos partidos se llevaron a cabo en lugares neutrales

MÁS OCIO