.
OCIO

Feria Buro reunirá en el norte de Bogotá arte y gastronomía

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un evento que busca promover estos creativos que llegan con un portafolio de artículos decorativos, prendas vestibles, joyería o elementos vanguardistas para la decoración del hogar, divididos  en 150 stands que serán expuestos en el Parqueadero de la 94 con 13 al norte de la capital. 

En esta edición, la exhibición ofrecerá las tendencias otoño - invierno 2016 que son el resultado del trabajo propuesto por diseñadores de todo el país, quienes se dan cita en Buro para que  gran parte de las compras de Navidad sean productos totalmente nacionales.

Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Boyacá, Cartagena, entre otras ciudades unen sus fuerzas artísticas para ofrecer las mejores y más novedosas propuestas de jóvenes emprendedores menores de 30 años.

La feria durante todas sus jornadas y versiones pasadas,  hasta el momento ha captado la atención de la familia, por lo cual hay diseños y referencias para cualquier generación, entre pequeñas piezas decorativas desde $5.000 hasta obras para coleccionistas que quieran invertir desde $10 millones en pinturas.

“Este recinto ferial está abierto a todo el público, la entrada no tiene costo pues sabemos que las personas se dejan maravillar por la exposición de los artistas y diseñadores que en la última versión cautivaron  a miles de personas”, agregó María Alejandra Silva directora de Buro.

Buenos antecedentes

Si bien la feria está dedicada a la comercialización de los productos de los nuevos talentos de las artes creativas, los resultados de las versiones pasadas  de Buro, demuestran que los ciudadanos aprecian las obras colombianas y en especial las de autores emergentes protagonistas del evento.

Tan solo en la feria inaugural, hecha en 2013, logró la visita de 20.000 bogotanos y las ventas hechas cerraron en $550 millones. Un año más tarde los números crecieron a 35.000 visitantes con negocios concretados por $700 millones, luego en 2015 el conteo de la organización expuso que fueron 119.000 ciudadanos quienes invirtieron $1.900 millones, 100% más de los esperado.

Estas cuentas tan positivas para el gremio de las artes, llevaron a que en 2016 el reto fue pasar de una feria anual, a una por semestre. La última tuvo lugar a finales de junio de este año con ventas por $2.500 millones y 150.000 personas.

Una obra dedicada a los espectadores

La feria se ha destacado por tener una temática en cada versión, la cual es visible en la decoración del montaje del lugar. Esta temporada la organización invitó a la artista plástica Manuela Echverri, reconocida por sus piezas coloridas y mezclas de varias paletas oscuras y fuertes, todo esto con el ánimo de darle vida a una instalación bautizada la musa de Wynwood y de Art Basel. En ella, las personas podrán interactuar con la obra, de tal forma que cualquiera puede modificar las paredes de la feria, con el ánimo de buscar mayor cercanía entre espectadores y el concepto de Buro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/10/2024 Conozca los precios e ideas para organizar una fiesta de soltera al estilo de Shakira

Un matrimonio no es el único motivo para celebrar, pues el divorcio también puede serlo. Conozca los detalles de este tipo de fiestas que está en auge

Moda 22/10/2024 Vajillas Corona presentó nueva colección temática para celebrar el mes de Halloween

En este lanzamiento incluye una línea de platos, mugs y bowls diseñados para una celebración misteriosa junto a familia o amigos

Turismo 21/10/2024 Plan de US$2.500 millones busca transformar seis históricos bloques en South Beach

Muchas de las mejores marcas de hoteles del mundo se preparan ahora para enarbolar sus banderas de cinco estrellas por primera vez