.
DEPORTE

FC Barcelona estaría en conversaciones de venta por derechos de Televisión al BofA

viernes, 3 de junio de 2022
Foto: Josep Maria Bartomeu, president of FC Barcelona, gestures while speaking in an interview with Bloomberg Television's Ed Ludlow in London, U.K., on Tuesday, Feb. 20, 2018. Barcelona is likely to reach its goal of 1 billion euros ($1.2 billion) in sales ahead of schedule as income from broadcast rights and tickets surges, Bartomeu said. Photographer: Chris J. Ratcliffe/Bloomberg

El club estaba en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado CVC Capital Partners para vender un 8% de sus derechos de transmisión, pero decidió retirarse de esas negociaciones

Bloomberg

El club de fútbol español FC Barcelona estaría en conversaciones para vender parte de sus derechos de televisión a Bank of America Corporation por 600 millones de euros, equivalente a US$645 millones, para apuntalar sus maltrechas finanzas.

El club estaba en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado CVC Capital Partners para vender un 8% de sus derechos de transmisión, pero decidió retirarse de esas negociaciones y ahora está analizando la propuesta alternativa del BofA, reportó el viernes el sitio de noticias El Confidencial, citando a personas de la industria financiera que no identificó.

Los miembros del club de fútbol votarán el 16 de junio sobre el plan para vender el 25% de los derechos de televisión, según el diario.

Por otra parte, Goldman Sachs le dijo a El Confidencial que está en conversaciones con el club para extender su apoyo financiero. El banco había concedido previamente un préstamo de 525 millones de euros al Barcelona.

Bank of America también se encuentra entre los bancos que respaldaron al rival del Barcelona, el Real Madrid FC, para financiar la remodelación de su estadio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Industria 04/12/2025

En los Reconocimientos Finagro 2025 se rindió homenaje a las entidades financieras

En el marco de los esperados Reconocimientos Finagro 2025, la banca de desarrollo del sector agropecuario rindió homenaje a las entidades financieras