.
DEPORTE

FC Barcelona estaría en conversaciones de venta por derechos de Televisión al BofA

viernes, 3 de junio de 2022
Foto: Josep Maria Bartomeu, president of FC Barcelona, gestures while speaking in an interview with Bloomberg Television's Ed Ludlow in London, U.K., on Tuesday, Feb. 20, 2018. Barcelona is likely to reach its goal of 1 billion euros ($1.2 billion) in sales ahead of schedule as income from broadcast rights and tickets surges, Bartomeu said. Photographer: Chris J. Ratcliffe/Bloomberg

El club estaba en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado CVC Capital Partners para vender un 8% de sus derechos de transmisión, pero decidió retirarse de esas negociaciones

Bloomberg

El club de fútbol español FC Barcelona estaría en conversaciones para vender parte de sus derechos de televisión a Bank of America Corporation por 600 millones de euros, equivalente a US$645 millones, para apuntalar sus maltrechas finanzas.

El club estaba en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado CVC Capital Partners para vender un 8% de sus derechos de transmisión, pero decidió retirarse de esas negociaciones y ahora está analizando la propuesta alternativa del BofA, reportó el viernes el sitio de noticias El Confidencial, citando a personas de la industria financiera que no identificó.

Los miembros del club de fútbol votarán el 16 de junio sobre el plan para vender el 25% de los derechos de televisión, según el diario.

Por otra parte, Goldman Sachs le dijo a El Confidencial que está en conversaciones con el club para extender su apoyo financiero. El banco había concedido previamente un préstamo de 525 millones de euros al Barcelona.

Bank of America también se encuentra entre los bancos que respaldaron al rival del Barcelona, el Real Madrid FC, para financiar la remodelación de su estadio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos