Entre las piezas que pueden ver durante el recorrido por la exposición ’Tierradentro’ se encuentra una olla

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el museo arqueológico Musa (Casa del Marqués de San Jorge), ubicado en el barrio La Candelaria de la capital colombiana, aún se encuentra la exposición temporal ‘Tierradentro’, tras un mes exitoso desde su apertura.

‘Tierradentro’ es una muestra de cerámica precolombina. Fue creada por el Colectivo Musa, con el fin de “invitar al visitante a pensar en los paisajes y el pasado, teniendo como punto de partida los vestigios de la cultura arqueológica de Tierradentro, ubicada en el departamento del Cauca”, informó el Musa.

La exposición que está dispuesta en dos salas contiguas del museo arqueológico deleitará al público capitalino durante diciembre. En la primera sala, los visitantes se encontrarán con información audiovisual. Por ejemplo, “hay un video aéreo y un mapa con la toponimia del pueblo Nasa; fotografías de algunos habitantes de mitad del siglo XX y habitantes actuales y otras fotografías”, explicó el museo.

En la segunda sala se exhibe una muestra de la cerámica funeraria de la cultura arqueológica de Tierradentro (600 - 900 d. C) intercalada con una serie de imágenes de los detalles de la misma cerámica: figuras geométricas, incisiones y rastros de pinturas, dijo el museo.

Quienes quieran conocer estas dos salas y entender más acerca de la cultura arqueológica de Tierradentro podrán asistir de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., los sábado de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.