.
ENTRETENIMIENTO

Estreno de la última temporada de Juego de Tronos rompe récord de la temporada pasada

lunes, 15 de abril de 2019

Un récord de 17,4 millones de espectadores sintonizó el estreno de la octava temporada de la popular serie

Bloomberg

El estreno de la temporada final de Juego de Tronos atrajo 8,1% más espectadores que el debut de la temporada pasada, una señal alentadora ahora que HBO termina su programa más popular y se prepara para el próximo capítulo de la era del streaming.

Un récord de 17,4 millones de espectadores sintonizó el estreno de la octava temporada de la popular serie de fantasía el domingo, en comparación con los 16,1 millones de espectadores que vieron el primer episodio de la séptima temporada. También fue la noche más grande de HBO para el streaming, informó la cadena.

Los fanáticos de la saga medieval tuvieron que esperar casi dos años para las nuevas entregas, luego de que los productores necesitaran más tiempo para escribir los últimos seis episodios.

HBO no vende publicidad, por lo que el rating es menos importante para el canal que para los de cable básico o de transmisión. Sin embargo, mantener la popularidad del programa sigue siendo importante, ya que HBO intenta atraer a más suscriptores y desarrollar una serie derivada. Un aumento en la audiencia esta temporada también podría ayudar a HBO a promover otros nuevos programas.

AT&T Inc., que recientemente tomó el control de la antigua empresa matriz de HBO, Time Warner Inc., dijo que aumentará el presupuesto de la red un 50%. A finales de este año, AT&T presentará un servicio de transmisión de video en el que HBO desempeñará un papel crucial, junto con otros activos como TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La temporada pasada, Juego de Tronos tuvo una audiencia promedio de 32,8 millones de espectadores por episodio, en comparación con 25,7 millones de la temporada anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos