MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una persona pasa al año 2.920 horas en la cama, equivalentes a dormir 121 días de los 365 del año; en el caso de vivir esos 74 años
Uno de los lugares en donde más tiempo pasan las personas es en la cama. Por lo que las sábanas se convierten en una de las superficies con las que más contacto se tiene, y tal vez es una de las que menos atención se le presta. Incluso, en ocasiones no se tiene mucho conocimiento acerca de cuáles son la mejor opción dependiendo del clima o temperatura que se quiera mantener.
Una persona pasa al año 2.920 horas en la cama, equivalentes a dormir 121 días de los 365 del año; en el caso de vivir esos 74 años, pasamos 8.954 días pernoctando, igual a 24,5 años de vida.
Según un informe publicado por Wirecutter es posible poder dormir mejor si se presta atención al tipo de material de las sábanas teniendo en cuenta el clima.
Shannon Maher, decana interina de la Escuela de Negocios y Tecnología Jay and Patty Baker de FIT le contó a Wirecutter que, prefiere diferentes combinaciones de algodón percal y satén, lino y franela , según las estaciones. Maher fue anteriormente profesor asistente en el departamento de Desarrollo y Marketing Textil de FIT y diseñador de The Company Store.
Para la primavera o el otoño recomiendan el satén o de percal de algodón, esto gracias a que tiene un tacto fresco y por su tejido ligero son las más apropiadas para el clima cálido. Incluso, las de satén pueden jugar muy bien con el clima cálido pues también son suaves y frescas, además son sedosas contra la piel.
Para el verano la recomendación es el percal, lino o también puede usar ambas, pues no hay regla estricta para esto. Verano: Percal, lino o una mezcla de ambos. El lino se recomienda porque tiene una textura que transpira muy bien por lo que no genera altas temperaturas y bochorno a la hora de dormir. Según explicó Maher en Wirecutter , "[Linen] es la sábana perfecta para el verano".
Pero el lino también puede ser una excelente tela para sábanas durante todo el año, ya que regula muy bien la temperatura y puede ser excelente para las personas que duermen con frío o calor. Usar una sábana ajustable de percal y una sábana encimera de lino es una combinación popular (esta configuración ahorra dinero y también evita el desgaste excesivo de una sábana ajustable de lino, que puede romperse). Puede leer nuestra revisión completa de las sábanas de lino aquí ; nuestra mejor selección de Cultiver se vende en juegos o por pieza.
Invierno: Satén o percal mezclado con franela
Para el invierno, por las bajas temperaturas, se recomiendan tipos de telas que guarden más el calor. Este es el caso de las sábanas de franela, las cuáles son cálidas, tienen una textura suave y esponjosa que se crea al secar o cepillar, según los expertos.
“Esto proporciona una cama cálida y acogedora, especialmente si se usa como funda de edredón o edredón”. De acuerdo con Wirecutter, si la franela es demasiado cálida para dormir, se recomienda usar una sábana bajera de percal o satén y fundas de almohada con una sábana superior de franela o una funda nórdica como capa superior.
Así como el tipo de tela es importante para lograr dormir mejor, también lo es la higiene. La higiene es importante no sólo para la imagen y la convivencia, sino también para el bienestar y la prevención de enfermedades.
De acuerdo con el especialista de Mr Jeff, las mejores recomendaciones para combatir la producción de estos microorganismos entre el colchón, sábanas y cobijas son:
La epopeya histórica ambientada en el Japón imperial obtuvo 18 premios, la mayor cantidad de la historia para un drama de una sola temporada
En medio del Atlántico, la naturaleza se desborda en San Miguel, la isla en donde queda ubicado el hotel Octant Ponta Delgada donde disfrutará de este mágico acontecimiento
El constante incremento que ha derivado que algunas ciudades de la zona estén ya muy cerca de su precio máximo histórico