.
TURISMO Estos son los cinco mejores aeropuertos del mundo
martes, 25 de julio de 2017
La República Más

Los aeropuertos hace mucho tiempo que dejaron de ser sitios de paso para convertirse en megaurbes con vida propia.

Gestión - Lima

Son la presentación de un destino; el primer lugar que pisa un viajero. Los aeropuertos hace mucho tiempo que dejaron de ser sitios de paso para convertirse en megaurbes con vida propia. Todo cabe en los mejores aeropuertos del mundo: desde el ocio (cines, piscinas, exposiciones de arte) hasta el hedonismo (segundas marcas de chefs con estrella Michelin, las mejores tiendas, spa...).

Los nuevos proyectos incorporan las últimas tecnologías y se ponen el reto de ser los más sostenibles del mundo, como el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, que aprovechará la luz del sol, recolectará agua de lluvia y utilizará sistemas de ventilación naturales. En un terreno de 555.000 metros cuadrados, será uno de los más grandes del mundo. De futuro también saben en Emiratos Árabes. Cuando se complete el aeropuerto de Al Maktoum International, a varios kilómetros de Dubái, será el más grande del mundo. La terminal es la piedra angular de un gran proyecto urbanístico denominado Dubai World Central.

Entre los premiados cada año con los World Airport Awards que concede Skytrax, también hay grandes bastiones ya construidos. A la cabeza, como cada año, Changi en Singapur, donde cualquier escala se hace corta. La experiencia Changi incluye tours gratuitos por Singapur, cines, masajes o zonas interactivas en 3D.

El de Haneda, en Tokio, ostenta un título que no es baladí. Es el más limpio del mundo y, además, tiene un planetario y una plataforma de observación en la azotea.

El primer europeo de la lista es el de Munich-Franz Josef Strauss, que sin ser el de mayor tráfico en Alemania (lo supera el de Fráncfort), tiene servicios imprescindibles para los viajeros.

El futurista, en Dubái
Cuando se complete en 2027, el aeropuerto Al Maktoum International de Dubái será el mayor del mundo con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad anual total de hasta 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga. Este aeropuerto será la parte principal del Dubai World Central, un complejo con parte residencial, comercial y logística.

De ‘shopping’ en Changi
Imbatible desde hace varias ediciones en los Oscar de la Aviación como mejor aeródromo del mundo, Changi, en Singapur, destaca por los servicios de bienestar a sus pasajeros: tiendas de grandes marcas, jardines interiores, gimnasio, sala de cine, servicio de lavandería, zonas de masaje, jacuzzi gratuito al aire libre. En 2016 pasaron casi 59 millones de pasajeros.

México DF tendrá el más sostenible
El nuevo Aeropuerto Internacional de México (cuya primera fase está proyectada para que finalice en el año 2020) y diseñado, entre otros, por el estudio de Norman+Partners, será el más sostenible del mundo bajo el sello LEED Platinum. Son muy pocos los aeropuertos que logran esta certificación, un plus en el valor que tiene esta terminal.

El mejor de Europa: el de Múnich
El aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss es el mejor aeródromo que tiene la región de Europa. ¿Las razones? Entre las muchas ventajas que ofrece a los millones de turistas que pasan por esa terminal, destaca desde su terraza de observación y campo de mini golf hasta una sala de exposiciones y microcabinas para dormir con plena comodidad.

MÁS DE OCIO

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

MÁS OCIO